COVID-19: Moratoria Hipotecaria

¿Qué ha sucedido con la moratoria?

El Gobierno ha anunciado una prórroga del plazo para acogerse a la moratoria legal del pago de la hipoteca. El real decreto 3/2021, aprobado en Consejo de Ministros el 2 de febrero, amplía por 9 meses más la posibilidad de aplazamiento de los pagos del préstamo. 

La norma amplía igualmente hasta el 30 de marzo la solicitud de la moratoria y podrán beneficiarse quienes no hubieran solicitado antes esta medida o quienes hubieran disfrutado de una o varias moratorias o suspensiones por un plazo total acumulado inferior a nueve meses por cada financiación.

Qué es la moratoria sectorial

Como alternativa a la moratoria del Gobierno, las entidades financieras representadas por la Asociación Española de la Banca y CECA articularon su propia medida, que establece un aplazamiento del capital, no de  intereses de 4, 6 y 12 meses según el caso. Algunas entidades amplían el plazo de amortización, otras lo mantienen.

Una moratoria muy exigente 

El Gobierno amplía 9 meses el plazo para solicitar las moratorias

¿Tienes dificultades para pagar tu hipoteca? 

Las entidades financieras están ofreciendo soluciones a los que no pueden solicitar la moratoria del Gobierno. No aceptes ninguna oferta de tu banco sin consultar antes con nosotros en covid19@asufin.com¡Queremos ayudarte!

¿Por qué ASUFIN? 

ASOCIACIÓN EXPERTA

En la defensa de abusos bancarios de consumidores y usuarios

EQUIPO PROFESIONAL

La asociación cuenta con un equipo de profesionales expertos comprometidos

CASOS DE ÉXITO

Éxitos judiciales comparables

Si tu caso es viable, te presentaremos un presupuesto ajustado, muchas veces sin coste inicial

Presentamos las demandas en defensa de nuestros asociados, siendo así la parte actora del procedimiento y evitando el riesgo de condena en costas en caso de perder.

Quizá te interese

¿Necesitas
información?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Rellena el siguiente formulario o escríbenos a covid19@asufin.com.