Hipoteca inversa

¿Qué es una
hipoteca inversa?

La Hipoteca inversa se empezó a comercializar en España en 2007 a través de cajas de ahorro y en 2013 con el BBVA. Durante la crisis financiera dejó de comercializarse activamente, pero desde el 2018 varias financieras y algún banco la ha vuelto a sacar al mercado.

En España hay cerca de 8 millones de personas mayores de 65 años con vivienda en propiedad que podrían adoptar esta fórmula para mantener su nivel de vida.

Sin embargo, la hipoteca inversa es un producto complejo que no siempre se comercializa correctamente. Además, se suele asociar a la contratación de Seguros de Renta Vitalicia (diferidos o no) y Seguros de vida, cuya prima es muy elevada por tratarse de clientes de más de 65 años y porque no son productos propios del banco.

La mayoría de las quejas se refieren al plazo de vigencia de la Renta Vitalicia, la elevada prima del seguro de vida así como la asignación de beneficiarios, las elevadas comisiones o la falta de comprensión del producto.

¿Cuánto puedo recuperar? 

Podrás recuperar el dinero abonado y más y mantendrás la propiedad de tu casa

¿Cómo puedo reclamar? 

¿Qué probabilidad de éxito hay?

Ya hay sentencias favorables a los consumidores (tanto al contratante como a los herederos) por la falta de transparencia en la comercialización de estas hipotecas. En ASUFIN estamos llevando a cabo procedimientos penales para incriminar a responsables (intermediarios, brokers, sociedades) y exigirles la devolución de las inversiones

¿Por qué ASUFIN? 

ASOCIACIÓN EXPERTA

En la defensa de abusos bancarios de consumidores y usuarios

EQUIPO PROFESIONAL

La asociación cuenta con un equipo de profesionales expertos comprometidos

CASOS DE ÉXITO

Éxitos judiciales comparables

Si tu caso es viable, te presentaremos un presupuesto ajustado, muchas veces sin coste inicial. 

Presentamos las demandas en defensa de nuestros asociados, siendo así la parte actora del procedimiento y evitando el riesgo de condena en costas en caso de perder. 

Quizá te interese

¿Necesitas
información?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Rellena el siguiente formulario o escríbenos a hipotecas@asufin.com.