Hipoteca Multidivisa

¿Qué es una
hipoteca multidivisa?

En 2007 y 2008 las entidades financieras colocaron hipotecas indexadas en yenes (JPY) o en francos suizos (CHF) bajo el reclamo de pagar menos intereses. Sin embargo, no advirtieron de que toda la deuda quedaría indexada a la moneda elegida por lo que la deuda aumentaría o disminuiría en función de la cotización del Euro.

ASUFIN es pionera en la defensa de las hipotecas en divisas, por eso, 4 de cada 10 afectados confían en nosotros para llevar su defensa. Comenzamos la batalla en 2013, presentando la primera demanda redactada por socios fundadores de nuestra asociación y llegando al Tribunal Supremo en 2017 cuando se dictó la primera sentencia dando la razón a los afectados. Actualmente más del 90% de las sentencias son favorables al consumidor.

¿Cuánto puedo recuperar? 

Descenderá tu deuda pendiente y recuperarás el dinero abonado de más

¿Cómo puedo reclamar? 

¿Qué probabilidad de éxito hay?

Los tribunales españoles han resuelto más de mil sentencias a favor de los afectados por Hipoteca Multidivisa. Tanto la doctrina del Tribunal Supremo como la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) han dejado constancia de la falta de transparencia en la comercialización de estas hipotecas

¿Por qué ASUFIN? 

ASOCIACIÓN EXPERTA

En la defensa de abusos bancarios de consumidores y usuarios

EQUIPO PROFESIONAL

La asociación cuenta con un equipo de profesionales expertos comprometidos. 

CASOS DE ÉXITO

Éxitos judiciales comparables.

Si tu caso es viable, te presentaremos un presupuesto ajustado, muchas veces sin coste inicial. 

Presentamos las demandas en defensa de nuestros asociados, siendo así la parte actora del procedimiento y evitando el riesgo de condena en costas en caso de perder. 

Quizá te interese

¿Necesitas
información?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Rellena el siguiente formulario o escríbenos a hmd@asufin.com.