Swaps | IRS

¿Qué son los swaps?

Swaps, IRS, permuta financiera, clip, seguro de tipos de interés… En 2007 y 2008, las entidades financieras colocaron este tipo de productos para asegurarse el cobro de los tipos de interés. Los clientes creyeron contratar un seguro contra la subida de tipos, sin saber que tendrían que asumir la bajada de tipos.

Un grupo de afectados se organizó y fundó ASUFIN para defenderse de este abuso, consiguiendo numerosas sentencias favorables. La asociación publica desde su fundación un ranking de sentencias único en la historia de la defensa de los consumidores bancarios, además de organizar seminarios para formar a los abogados en toda España. 

Desde 2009, nuestra presidenta, Patricia Suárez, conocida como Wonder Woman, no sólo lucha para recuperar su dinero, también ayuda a miles de afectados a recuperar el suyo.

¿Qué puedo recuperar?

Recuperarás el dinero abonado de más y los intereses legales

Recupera tu dinero

RECLAMA

¿Cómo puedo reclamar?

COMO PUEDO RECLAMAR RECLAMA HIPOTECA INVERSA

¿Qué probabilidad de éxito hay?

En ASUFIN hemos publicado más de 2.000 sentencias favorables a los afectados, la jurisprudencia está de nuestra parte. Ya no hay excusas, incluso si tu contrato está terminado, podrás reclamar de manera rápida y sencilla.

Preguntas frecuentes

¿Qué es swap ejemplo?

En 2007 y 2008, las entidades financieras colocaron este tipo de productos para asegurarse el cobro de los tipos de interés. Los clientes creyeron contratar un seguro contra la subida de tipos, sin saber que tendrían que asumir la bajada de tipos. En realidad, se trataba de un producto financiero complejo, un derivado financiero, por el cual se "apuesta" contra el banco, si el tipo de interés baja respecto del fijado en el contrato, pago al banco , si sube, el banco me paga. Se vendieron justamente antes de la debacle del euribor, con ello el banco se blindaba antes estas bajadas

¿Qué es el derivado swaps?

El conocido como 'swap' es en sí mismo un derivado financiero por el que dos partes acuerdan intercambiar el riesgo y beneficio a futuro. Es un mecanismo muy complejo que se incorporó en las hipotecas de muchos consumidores y que dio lugar a uno de los abusos bancarios más notables de la crisis financiera en la primera década del siglo.

¿Qué tipos de swap existen?

En el mercado de los derivados hay diferentes tipos de swaps, en función del intercambio financiero que se quiera acordar. Uno de los más polémicos y que alimentó el abuso bancario en la primera mitad del siglo fue el de tipos de interés, incorporado en las hipotecas de muchos consumidores medios.

¿Cuál es la finalidad de los swaps?

Básicamente, es un contrato que unido a la hipoteca, permite fijar el tipo de interés (IRS). El resultado fue muy perjudicial para los consumidores puesto que los bancos se protegieron de la bajada de tipos que tuvo que asumir el consumidor.

¿Qué son los swaps y sus características?

En 2007 y 2008, las entidades financieras colocaron este tipo de productos para asegurarse el cobro de los tipos de interés. Los clientes creyeron contratar un seguro contra la subida de tipos, sin saber que tendrían que asumir la bajada de tipos.

¿Cómo funciona el swap de divisas?

El swap de divisas es un acuerdo que se utilizar para intercambiar pagos en diferentes divisas, con el objetivo de blindar la depreciación o apreciación de la moneda, o cambios en el tipo de interés. De este modo, las partes acuerdan un tipo de interés y de cambio fijo.

¿Por qué ASUFIN?

ASOCIACION EXPERTA ASUFIN

ASOCIACIÓN EXPERTA

En la defensa de abusos bancarios de consumidores y usuarios

EQUIPO PROFESIONAL ASUFIN

EQUIPO PROFESIONAL

La asociación cuenta con un equipo de profesionales expertos comprometidos

CASOS DE EXITO ASUFIN

CASOS DE ÉXITO

Éxitos judiciales comparables

Si tu caso es viable, te presentaremos un presupuesto ajustado, muchas veces sin coste inicial. 

Presentamos las demandas en defensa de nuestros asociados, siendo así la parte actora del procedimiento y evitando el riesgo de condena en costas en caso de perder.

Quizás te interese

Únete a nuestra newsletter