Cártel Coches

¿Te has visto afectado por el cártel de coches?

En julio de 2015, la CNMC dictó una resolución que acreditaba la existencia de un cártel de fabricantes de coches. El regulador denunciaba que hasta 26 marcas habrían intercambiado información sensible para fijar precios, lo que generó un grave perjuicio económico a los consumidores que adquirieron su vehículo entre febrero de 2006 y julio de 2013. Se calcula que hay 10 millones de usuarios afectados.

Las marcas señaladas alcanzan el 91% de la cuota del mercado y el caso abre la posibilidad de reclamación a miles de afectados, dado que el Tribunal Supremo está ratificando ahora las multas impuestas por la CNMC. La investigación afectó a estas marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia,  Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen y Toyota. Ha habido multas de hasta 170 millones de euros.

¿Cuánto puedo recuperar? 

Lograremos una indemnización de 1.500 € a 4.000 € por vehículo

¿Cómo puedo reclamar? 

¿Qué probabilidad de éxito hay?

Estamos ante una Resolución dictada por el regulador de Competencia que ha sido ratificada en las diferentes instancias judiciales hasta llegar al Tribunal Supremo, de modo que las posibilidades de éxito son elevadas. La existencia de un cártel y el intercambio de información sensible ha quedado probado. Nuestros socios sólo tendrán que demostrar que se han visto afectados.

¿Por qué ASUFIN? 

ASOCIACIÓN EXPERTA

En la defensa de abusos bancarios de consumidores y usuarios

EQUIPO PROFESIONAL

La asociación cuenta con un equipo de profesionales expertos comprometidos

CASOS DE ÉXITO

Éxitos judiciales comparables

Si tu caso es viable, te presentaremos un presupuesto ajustado, muchas veces sin coste inicial

Presentamos las demandas en defensa de nuestros asociados, siendo así la parte actora del procedimiento y evitando el riesgo de condena en costas en caso de perder.

Quizá te interese

¡Únete a la Newsletter!

¿Necesitas
información?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Rellena el siguiente formulario o escríbenos a info@asufin.com.