Chiringuito Financiero

¿Qué es un chiringuito financiero?

Los llamados chiringuitos financieros son personas (brókers o traders) o sociedades que se dedican a la inversión de capital fuera de la supervisión de la CNMV. Son, por tanto, operadores no autorizados.

Estas empresas suelen tener una estrategia comercial muy agresiva, prometen alta rentabilidad de la inversión, inmediatez en el abono de las cantidades y poco riesgo. El modus operandi habitual consiste en ofrecer al inversor que pruebe con una pequeña cantidad de dinero, se le da acceso a una página web en la que el cliente puede ver sus supuestas inversiones, su rentabilidad y, por supuesto, puede recuperar el dinero en cualquier momento. Cuando el cliente ‘ha picado’, no sólo invierte más dinero, comienza a recomendárselo a familiares y amigos.

En realidad, la inversión nunca se produce y la empresa desvía estos fondos fuera de España. Cuando el cliente quiere darse cuenta, muchas veces es tarde y su dinero ha desaparecido. La CNMV advierte en su página web de los chiringuitos financieros y cada vez publica más avisos sobre este tipo de empresas.

¿Cuánto puedo recuperar? 

Tenemos las armas legales para recuperar tu dinero

¿Cómo puedo reclamar? 

¿Qué probabilidad de éxito hay?

En muchos casos las sociedades o particulares desaparecen sin explicación alguna con todo el dinero de los inversores, o bien se declaran en quiebra dificultando de esta manera que los afectados recuperen su dinero.

En ASUFIN estamos llevando a cabo procedimientos penales para incriminar a responsables (intermediarios, brokers, traders, sociedades) y exigirles la devolución de las inversiones.

¿Por qué ASUFIN? 

ASOCIACIÓN EXPERTA

En la defensa de abusos bancarios de consumidores y usuarios

EQUIPO PROFESIONAL

La asociación cuenta con un equipo de profesionales expertos comprometidos

CASOS DE ÉXITO

Éxitos judiciales comparables

Si tu caso es viable, te presentaremos un presupuesto ajustado, muchas veces sin coste inicial

Presentamos las demandas en defensa de nuestros asociados, siendo así la parte actora del procedimiento y evitando el riesgo de condena en costas en caso de perder

Quizá te interese

¿Necesitas
información?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Rellena el siguiente formulario o escríbenos a info@asufin.com.