Suelo encubierto

¿Afectado por el suelo encubierto?

Es una cláusula muy desconocida. La cláusula suelo convencional  establece un interés mínimo en su conjunto (no se paga menos de una  determinada cantidad), con independencia de las fluctuaciones del  índice, normalmente Euribor. En este caso, el clausurado de la escritura  permite aplicar el tipo de interés que corresponda pero el diferencial (por  ejemplo del 2,5%) ejerce de tope al ser injustificadamente elevado y fuera  de mercado.

Nos encontramos ante una variante de la cláusula suelo, que el 99% de los  tribunales declara abusiva, obligando al banco a devolver las cantidades  cobradas de más. 

 

¿Cuánto puedo recuperar? 

Podrás recuperar el dinero abonado de más y los intereses legales

¿Cómo puedo reclamar? 

¿Qué dicen los tribunales?

Un auto de la Audiencia Provincial de Madrid de 2015 emite una resolución  que anula por abusiva esta cláusula y pone de manifiesto que “carece de  transparencia, sin que dicha falta quede salvada por el hecho de que los  prestatarios hubieran tenido a su disposición con antelación suficiente  el contrato para examinarlo”. 

¿Por qué ASUFIN? 

ASOCIACIÓN EXPERTA

En la defensa de abusos bancarios de consumidores y usuarios

EQUIPO PROFESIONAL

La asociación cuenta con un equipo de profesionales expertos comprometidos

CASOS DE ÉXITO

Éxitos judiciales comparables

Si tu caso es viable, te presentaremos un presupuesto ajustado, muchas veces sin coste inicial

Presentamos las demandas en defensa de nuestros asociados, siendo así la parte actora del procedimiento y evitando el riesgo de condena en costas en caso de perder

Quizá te interese

¿Necesitas
información?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Rellena el siguiente formulario o escríbenos a suelo@asufin.com