COVID-19: Moratoria Alquiler

¿Has solicitado la moratoria de alquiler?

La moratoria de alquiler consiste en un aplazamiento de las cuotas de alquiler de 2 a 6 meses para las personas en situación de vulnerabilidad. Se solicitaba en cualquier entidad de crédito adherida a la línea de avales de arrendamiento COVID-19. 

El plazo para solicitar la moratoria de alquiler finalizó el pasado 30 de septiembre y el 31 de octubre terminará el plazo para formalizar estas moratorias. Desde ASUFIN ya hemos denunciado que solo un 10% ha podido acogerse a estas medidas.

Además, el 1 de abril entró en vigor la prórroga extraordinaria de seis meses en los contratos de arrendamiento de la vivienda habitual que vencieran en los dos meses siguientes a la entrada en vigor de la norma. Este plazo se ha ampliado por otros seis meses más.

De este modo, tal y como establece el Real Decreto Ley 30/2020 de 29 de septiembre, “se amplía hasta esa misma fecha del 31 de enero de 2021 los contratos de arrendamiento de vivienda que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor, siempre que no se hubiese llegado a un acuerdo distinto entre las partes y que el propietario (persona física) no hubiese comunicado la necesidad de la vivienda para sí, en cumplimiento de los plazos y condiciones establecidos en el artículo 9.3 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos”.

Suspensión de los procedimientos de desahucio 

En ASUFIN queremos ayudarte

Los grandes tenedores de vivienda, obligados a renegociar

¿Tienes dificultades para pagar el alquiler?

Si te encuentras en dificultades para seguir pagando tu alquiler por la crisis provocada por la COVID-19, escríbenos a covid19@asufin.com ¡Queremos ayudarte!

¿Por qué ASUFIN? 

ASOCIACIÓN EXPERTA

En la defensa de abusos bancarios de consumidores y usuarios

EQUIPO PROFESIONAL

La asociación cuenta con un equipo de profesionales expertos comprometidos

CASOS DE ÉXITO

Éxitos judiciales comparables

Si tu caso es viable, te presentaremos un presupuesto ajustado, muchas veces sin coste inicial

Presentamos las demandas en defensa de nuestros asociados, siendo así la parte actora del procedimiento y evitando el riesgo de condena en costas en caso de perder.

Quizá te interese

¿Necesitas
información?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Rellena el siguiente formulario o escríbenos a covid19@asufin.com.