Iniciar Sesión

ASUFIN TE INFORMA: Resumen de navidad

Desde ASUFIN promovemos la educación financiera, por ello, preparamos contenidos para formar e informar a los usuarios financieros.

A lo largo del 2021, en ASUFIN hemos publicado distintos ASUFIN te informa para formar a los consumidores y que cada vez tengáis más herramientas para hacer valer vuestros derechos. Te presentamos una recopilación de todos ellos.

Si tienes una hipoteca y todavía no has reclamado los gastos, te contamos todo lo que necesitas saber. Puedes recuperar el 100% de los gastos de gestoría, tasación y registro más la mitad de los aranceles notariales. ¡Desde ASUFIN podemos ayudarte!

Si el tipo de interés de tu tarjeta supera el 20%, estás pagando todos los meses y la deuda nunca baja, es muy probable que tengas una tarjeta revolving. Se pueden reclamar y recuperar todos los intereses pagados e incluso un resarcimiento por daños y perjuicios.

Como consumidor bancario, tienes derecho a recibir de forma periódica y sin coste alguno una serie de información. Aquí te la enseñamos. 

Sabías que una persona con una hipoteca referenciada al IRPHacaba pagando entre 25.000 y 30.000 euros más, que aquellos que optaron por el Euribor. Desde ASUFIN consideramos que los afectados tienen derecho a que se elimine este índice de su préstamo, de modo que sólo tengan que pagar la parte del capital prestado.

Ecolabel es la etiqueta ecológica creada por la Unión Europea para ayudar, tanto a la ciudadanía, como a las empresas, a mejorar su actuación ambiental, de momento, que permite identificar aquellos productos que se consideran más amigables con el medio ambiente.

Sabes que tienes derecho a una indemnización si tu compañía te informa de la cancelación con menos de 14 días de antelación, respecto de la salida del vuelo.

Tus derechos como pasajero de avión

Alquilar una vivienda es una práctica habitual durante los meses de verano, sin embargo, hay que ser muy cautelosos a la hora de elegir, ya que bajo una apariencia normal puede esconderse una estafa o un fraude.

Se acercan las vacaciones y, aunque queramos descansar, no lo debemos hacer en lo que a seguridad se refiere. Los hackers no se toman vacaciones. Desde ASUFIN nos preocupamos por tu seguridad, por lo que te damos consejos para que no sufras ciberataques durante estas fechas, ni seas víctima de fraudes online.

fraudes

Cuando una familia llega a una situación límite de no poder afrontar sus deudas, puede declararse “en quiebra”, como lo hacen las empresas, con el concurso de acreedores. En ese momento, se inicia un procedimiento jurídico que te permite empezar de cero, sin deudas. ¡Descubre los requisitos para solicitarla y mucho más aquí!  

La compra de una vivienda, generalmente financiada a través de una hipoteca, es quizás una de las decisiones financieras más importantes que toma el consumidor a lo largo de su vida. Desde ASUFIN te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta antes de dar este importante paso.

Si estás pensando en utilizar tu vivienda para obtener ingresos adicionales en tu vejez, aquí te explicamos las formas que existen de monetizar tu propiedad.

Licuaciones

¿Estás pensando en invertir en criptoactivos? Desde ASUFIN te explicamos todo lo que necesitas saber antes de gastar tu dinero, los tipos, las ventajas,  los riesgos y mucho más. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas