Iniciar Sessió

Hipoteca inversa

Què és una hipoteca inversa?

La Hipoteca inversa es va començar a comercialitzar a Espanya en 2007 a través de caixes d’estalvi i en 2013 amb el BBVA. Durant la crisi financera va deixar de comercialitzar-se activament, però des del 2018 diverses financeres i algun banc l’ha tornat a treure al mercat.

A Espanya hi ha prop de 8 milions de persones majors de 65 anys amb habitatge en propietat que podrien adoptar aquesta fórmula per a mantenir el seu nivell de vida.

No obstant això, la hipoteca inversa és un producte complex que no sempre es comercialitza correctament. A més, se sol associar a la contractació d’Assegurances de Renda Vitalícia (diferides o no) i Assegurances de vida, la prima de la qual és molt elevada per tractar-se de clients de més de 65 anys i perquè no són productes propis del banc.

La majoria de les queixes es refereixen al termini de vigència de la Renda Vitalícia, l’elevada prima de l’assegurança de vida així com l’assignació de beneficiaris, les elevades comissions o la falta de comprensió del producte.

Quant puc recuperar? 

Podràs recuperar els diners abonats i més i mantindràs la propietat de la teva casa

Recuperar els diners

RECLAMA

Com puc reclamar?

COMO PUEDO RECLAMAR RECLAMA HIPOTECA INVERSA

Quina probabilitat d’èxit hi ha?

Ja hi han sentències favorables als consumidors (tant al contractant com als hereus) per la falta de transparència en la comercialització d’aquestes hipoteques.

A ASUFIN estem duent a terme procediments penals per incriminar a responsables (intermediaris, brokers, societats) i exigir-los la devolució de les inversions

Per què ASUFIN?

ASOCIACION EXPERTA ASUFIN

ASSOCIACIÓ EXPERTA

En la defensa d’abusos bancaris de consumidors i usuaris

EQUIPO PROFESIONAL ASUFIN

EQUIP PROFESSIONAL

L’associació compta amb un equip de professionals experts compromesos

CASOS DE EXITO ASUFIN

CASOS D’ÈXIT

Èxits judicials comparables

Si el teu cas és viable, et presentarem un pressupost ajustat, moltes vegades sense cost inicial

Presentem les demandes en defensa dels nostres associats, sent així la part actora del procediment i evitant el risc de condemna en costes en cas de perdre.

Pot ser t'interessa

¡Uneix-te a la Newsletter!

Hipoteca inversa

¿Qué es una hipoteca inversa?

La hipoteca inversa es un préstamo hipotecario que permite a mayores de 65 años obtener, con la garantía de su vivienda, una renta mensual para aumentar sus ingresos. 

¿Cómo funciona? Al revés que en la hipoteca convencional, en que la devolución del préstamo se hace a través de plazos de forma periódica, en la inversa, la devolución se produce cuando se cumple un hecho futuro, pero cierto, que se desconoce cuándo sucederá: el fallecimiento del deudor.

Si estás interesado en la hipoteca inversa, en ASUFIN contamos con una infografía en la que explicamos todas las formas de rentabilizar tu vivienda tras tu jubilación. Puedes descargarla gratis aquí. 

¿Qué problemas puede conllevar?

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Cuánto puedo recuperar?

Podrás recuperar el dinero abonado y más y mantendrás la propiedad de tu casa

Recupera tu dinero

RECLAMA

¿Cómo puedo reclamar?

COMO PUEDO RECLAMAR RECLAMA HIPOTECA INVERSA

¿Qué probabilidad de éxito hay?

Ya hay sentencias favorables a los consumidores (tanto al contratante como a los herederos) por la falta de transparencia en la comercialización de estas hipotecas En ASUFIN estamos llevando a cabo procedimientos penales para incriminar a responsables (intermediarios, brokers, sociedades) y exigirles la devolución de las inversiones.

Preguntas frecuentes

¿Qué es lo malo de la hipoteca inversa?

"La mayoría de los riesgos y quejas se refieren al plazo de vigencia de la renta vitalicia, la elevada prima del seguro de vida así como la asignación de beneficiarios, las elevadas comisiones o la falta de comprensión del producto. Además, la renta que cobras no se actualiza año tras año. Aunque el coste de la vida suba por el IPC, tu seguirás cobrando el mismo dinero.
"

¿Cómo funciona una hipoteca inversa?

"Es un préstamo contra el valor de la vivienda.
Se recibe mensualmente hasta el
fallecimiento."

¿Cómo se devuelve la hipoteca inversa?

En forma de renta mensual, normalmente, aunque existen otras modalidades, como la nuda propiedad.

¿Qué banco da hipoteca inversa?

La hipoteca inversa se empezó a comercializar en España en 2007 a través de algunas cajas de ahorro y en 2013, con BBVA. Durante la crisis financiera, dejó de comercializarse activamente, pero desde 2018 varias financieras y algún banco la ha vuelto a sacar al mercado.

¿Cuánto te dan por una hipoteca inversa?

Depende del valor de tu vivienda y de la edad al tiempo de la contratación

¿Cómo conseguir una hipoteca inversa?

Puedes ponerte en contacto con tu entidad financiera pero, cuidado, tiene riesgos, que en ASUFIN te mostramos para que tomes la decisión teniendo toda la información

¿Por qué ASUFIN?

ASOCIACION EXPERTA ASUFIN

ASOCIACIÓN EXPERTA

En la defensa de abusos bancarios de consumidores y usuarios

EQUIPO PROFESIONAL ASUFIN

EQUIPO PROFESIONAL

La asociación cuenta con un equipo de profesionales expertos comprometidos

CASOS DE EXITO ASUFIN

CASOS DE ÉXITO

Éxitos judiciales comparables

Si tu caso es viable, te presentaremos un presupuesto ajustado, muchas veces sin coste inicial. 

Presentamos las demandas en defensa de nuestros asociados, siendo así la parte actora del procedimiento y evitando el riesgo de condena en costas en caso de perder.

Últimos posts sobre hipoteca inversa

Quizás te interese

Únete a nuestra newsletter

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas