Iniciar Sesión

¿Necesitas complementar la pensión? Un manual explica todas las opciones para el propietario de vivienda

El libro que os recomendamos está pensado para los jubilados que deseen comprender, con un lenguaje sencillo pero con rigor académico, cómo pueden complementar la pensión

La jubilación supone una caída de ingresos para muchos ciudadanos, que desearían complementar la pensión. Esta circunstancia se ve agravada por el aumento de la esperanza de vida, que está asociado a un incremento de los gastos por dependencia. Si tu principal fuente de ingresos es la pensión pública, probablemente comprobarás que no cubre satisfactoriamente tus necesidades de gasto.

En nuestro país, más del 80 % de los jubilados poseen en propiedad su vivienda principal y, paradójicamente, muchos pensionistas con escasa renta no hacen uso de su fuente principal de ahorro (la vivienda) para satisfacer las necesidades de consumo en la tercera edad.

El libro que os recomendamos hoy, Cómo complementar la pensión utilizando la vivienda en propiedad: Alternativas factibles para conseguir ingresos extra y seguir residiendo en casa, va precisamente dirigido a ese colectivo, con un lenguaje sencillo pero con todo el rigor académico de los dos expertos que lo firman, Juan Ángel Lafuente y Pedro Serrano.

Puedes hacerte con el libro para complementar la pensión, a través de Amazon o de Libros CC

En muchas ocasiones, el valor de la vivienda no se explota adecuadamente por las dificultades de encontrar fórmulas que la transformen en ingresos. El resultado es el que todos conocemos: propietarios de viviendas que sobreviven con pensiones insuficientes y no pueden complementar la renta.

En este libro encontrarán una guía útil sobre los productos de monetización de la vivienda disponibles en el mercado, y en qué deben fijarse al valorar una posible oferta.

Habitar en el hogar de forma vitalicia y obtener una fuente adicional de ingresos es posible. Este libro es de utilidad para aquellos que dispongan de una vivienda en propiedad y busquen una fuente adicional de liquidez para complementar la pensión.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas