Trucos para ahorrar en tus próximas vacaciones

Llega uno de los momentos más esperados del año pero, para muchas familias, es también momento de preocupación a nivel económico. Te ayudamos

La llegada del verano es también la llegada de uno de los momentos más esperados del año, las vacaciones. Sin embargo, para muchas familias esto también supone un quebradero de cabeza y puede llegar a condicionar las finanzas del resto del año.

Para intentar que esto no suceda, desde ASUFIN te damos unos trucos que esperamos te ayuden a ahorrar en tus próximas vacaciones.

  • Define un presupuesto: Este es el primer paso y el más importante, definir un presupuesto que puedas asumir y no salirte de él.
  • Utiliza comparadores de Internet y reserva con tiempo: Una vez tengas definido tu presupuesto, haz una lista de los destinos que te apetecen y busca en Internet distintas ofertas. Te recomendamos que lo hagas con tiempo y que monitorices los precios en tiempo y en distintas webs, siempre vigilando que se trate de páginas fiables, para encontrar la mejor oferta. 
  • Sé flexible: Si eres flexible tanto con las fechas como con los destinos es probable que tus vacaciones se ajusten mejor a tu presupuesto.
  • Espérate a última hora: Si no has podido reservar tus vacaciones con antelación, otra opción es esperarte a última hora. Muchos hoteles quieren cubrir las últimas plazas que tienen disponibles y publican ofertas de última hora.
  • Ahorra en alojamiento: Si no puedes afrontar el pago de un hotel, busca hostales, apartamentos o incluso el intercambio de casas.
  • Utiliza el transporte público: Sabemos que en muchas ocasiones moverse en transporte público por una ciudad que no es la tuya puede resultar complicado y requiere un esfuerzo, pero te hará ahorrar dinero ya que es más económico que recurrir a taxis o alquilar un coche.
  • Busca actividades gratuitas: Investiga y planifica tu itinerario según los días gratuitos de los museos y opta por free tours. 
  • Come comida local: Huye de restaurantes turísticos y come en sitios locales, donde la comida será más económica.
 
¿Te ha resultado de interés este artículo? Cuéntanos en comentarios qué haces tú para ahorrar durante tus vacaciones y si te condiciona económicamente el resto del año.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados