El Gobierno prorroga la moratoria de hipotecas y de alquileres

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de parte del llamado ‘escudo social’

Ponen en marcha nuevas medidas para frenar las consecuencias de la COVID-19 en España

Tras aprobar el pasado viernes nuevas medidas para frenar la consecuencias de la COVID-19 por importe de 50.000 millones, el Consejo de Ministros ha alargado este martes la prórroga de la solicitud de los alquileres y la moratoria hipotecaria. Además, desde el Gobierno han garantizado la protección por impago de suministros básicos para personas que se encuentren en una situación de extrema necesidad. Esta prórroga se extenderá hasta el 30 de septiembre.

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han comparecido para explicar la batería de medidas que van a poner en marcha.

El Gobierno prorroga la moratoria de hipotecas y de alquileres

Entre ellas, se incluye la prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual. La moratoria se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre por un periodo de 6 meses, cuando en un principio el plazo finalizaba a finales del mes de julio. Hasta el día 29 de septiembre se podrá pedir también la moratoria de deuda hipotecaria: «Su funcionamiento será secuencial respecto de la moratoria que el propio sector bancario ha puesto en marcha, tres meses de moratoria legal más nueve meses de moratoria del sector bancario«. Hasta ahora más de 200.000 personas se han beneficiado de esta medida.

También se ha ampliado el plazo de percepción del bono social y la garantía del suministro de electricidad, agua y gas. Como última medida han aprobado la suspensión de las obligaciones derivadas de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados