La mejor forma de financiar un viaje de forma responsable

Si estás pensando en irte de viaje, desde ASUFIN te contamos las mejores maneras en las que puedes financiar tus vacaciones.

Los viajes son el momento más deseado del año para muchos, tanto si vienen en forma de escapadas de fin de semana, como si son viajes grandes a otros países. Por eso, desde ASUFIN queremos ayudarte y te damos algunos consejos para financiar tu viaje de una manera responsable.

Lo primordial es planificar un viaje con tiempo. El transporte y el alojamiento suelen encarecerse mucho en temporadas altas, por eso es mejor reservarlo con tiempo, para evitar pagar de más. Planificar un viaje con unos 6 meses de antelación, aunque pueda parecer precipitado, es lo idóneo para conseguir ahorrar dinero. Además, una vez pagados el transporte y alojamiento, nos centraremos en ahorrar para los gastos que destinemos a actividades turísticas o comidas.
Lo más recomendado por los asesores financieros es pagar el viaje con nuestros ahorros. Los préstamos rápidos o minicréditos pueden parecer buena idea, pero en la mayoría de los casos, acabaremos pagando mucho más por los intereses y comisiones excesivos que estos productos financieros acarrean consigo. Lo mismo pasa con las agencias de viajes, aunque ofrezcan la posibilidad de amortizar el pago en varios plazos, también nos sumarán una serie de intereses y comisiones, mediante las cuales perderemos dinero.

¿Te has planteado hacer un voluntariado?

Otra forma de visitar el extranjero es a través de voluntariados. Existe la posibilidad de viajar a otro país y tener alojamiento y comida a cambio de trabajar en pequeñas actividades. De esta manera, conseguiremos viajar y experimentar de manera inmersiva la cultura del país. Además, a través de voluntariados podremos ayudar a los más necesitados y aportar nuestro granito de arena. Pero tal vez si tus preferencias a la hora de viajar son estar en un hotel, tranquilo y bien cuidado, la idea del voluntariado no será para ti.

Otra manera de conseguir un dinero extra para tus viajes es a través de la venta de artículos que ya no uses. Muchos de los trastos que tenemos por casa están cogiendo polvo y ya no nos son útiles, pero para otra persona pueden serlo. A través de la economía circular estaremos contribuyendo también a ayudar al medioambiente. Existen muchos grupos de compraventa online, aplicaciones y mercadillos en los que poder organizar la venta.
Otra manera de viajar, que se ha vuelto muy popular en los últimos años, es convertirse en un nómada digital. Con la globalización tecnológica, son cada vez más las personas que empiezan a teletrabajar desde otros lugares, al fin y al cabo, lo único que necesitas es un PC conectado a Internet.

Por último, para evitar disgustos, te recomendamos que estés atento a los posibles cambios de moneda, que verifiques bien los cobros y facturas, no caigas en las trampas para turistas y te informes bien antes de partir, puedes preguntar a conocidos que ya hayan hecho el viaje o buscar en blogs y redes sociales.
Desde ASUFIN deseamos que estos consejos te hayan resultado útiles y disfrutes de tu experiencia. Si te ha gustado este artículo, ¡no olvides suscribirte para recibir más noticias sobre educación financiera!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.