INICIAR SESIÓN

Se aprueba el último borrador MiCA, de regulación de criptoactivos de Europa

Se aprueba el último borrador Mica
El Parlamento Europeo aprueba la regulación MiCA, con lo que se da un nuevo paso para crear una regulación común de criptoactivos en la Unión Europea.

Compartir

La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo, aprobó el pasado lunes, un nuevo borrador del reglamento sobre los mercados de criptoactivos, comúnmente conocido como MiCA. Con esto, se da paso a las negociaciones con la Comisión Europea y el Consejo. 

La propuesta de Regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Comisión Europea es un marco regulatorio desarrollado desde 2018 para ayudar a regular los criptoactivos en la UE y proporcionar un régimen de licencias único en todos los estados miembros para 2024. MiCA tiene como objetivo “armonizar el marco europeo para la emisión y el comercio de varios tipos de tokens criptográficos como parte de la estrategia financiera digital de Europa”.

La Comisión Europea, debe presentar ante el Parlamento Europeo y al Consejo de la UE una propuesta legislativa para modificar el reglamento de taxonomía. Esta propuesta debe incluir en la taxonomía de la Unión Europea cualquier actividad de minería de criptomonedas que contribuya sustancialmente a mitigar el cambio climático.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas