Iniciar Sesión

¿Tienes un micropréstamo? Una de nuestras asociadas recupera las cantidades cobradas de más.

Desde ASUFIN conseguimos que se declare la nulidad del contrato de micropréstamo suscrito con Novu Bank Limited por ser usurario

Desde ASUFIN interpusimos una demanda contra Novu Bank Limited en la que pedíamos la declaración nulidad por usurario del contrato de micropréstamo suscrito entre las partes el 30 de enero de 2020. Y como consecuencia de dicha nulidad nuestra asociada tan sólo tendrá la obligación de devolver el capital prestado, cantidad que asciende a 1.210€. Además, solicitábamos que se condenase a la entidad a reintegrar las cantidades abonadas durante la vida del crédito y que excedan del citado importe.

Por su parte, Novu Bank Limted se opone a la demanda. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia 43 de Barcelona declara la nulidad del contrato de préstamo rápido y condena a la entidad a recalcular los cuadros y a reintegrar a nuestra asociada las cantidades abonadas durante la vida del crédito y que excedan de 1.210€. 

Este tribunal señala que será usurario todo tipo de interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso. Para poder determinar si el tipo de interés es notablemente superior o desproporcionado, debe tomarse como base el “precio medio” fijado en el mercado para operaciones de la misma naturaleza. Dado que la tasa media ponderada para los créditos al consumo en el año 2020 estaba en un 8,41% y que la TAE aplicada en este contrato es de 1.243,89% debe considerarse como notablemente superior al interés normal del dinero y desproporcionada a las circunstancias del caso, sin que aparezca justificado excepcionalidad alguna en fundamento de la imposición de un tipo tan elevado frente al medio de la categoría de estas operaciones en el mercado.

Y es por todo ello, que el Juzgado de Primera Instancia número 43 de Barcelona declara la nulidad del contrato de micropréstamo por usurario. Y, condena a Novu Bank Limited a reintegrar a la actora toda cantidad que exceda del principal dispuesto más los interese devengados y el pago de las costas procesales.

Producto: Micropréstmao

Juzgado: Juzgado Primera Instancia 43, Barcelona    

Dirección Letrada: Rodrigo Royo López 

Fecha: 01.02.2022

Entidad: Novu Bank Limited 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas