Desde el inicio de la pandemia a principios del año pasado los científicos de todo el mundo han seguido desarrollando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (AI) para así ayudar a hacer frente a esta crisis sanitaria.
La empresa tecnológica Knowdle adaptó una versión de sus sistemas AI para aplicarla en los proyectos de lucha conta el COVID-19. Esta nueva versión contaba con la capacidad de semantización que, más allá de la estadística permite tomar decisiones basadas en datos recopilados anteriormente.
Otro avance es la capacidad de estas nuevas tecnologías para analizar datos de una manera muy eficiente, por ejemplo pueden estudiar radiografías torácicas para poder determinar si el paciente tiene o no covid. Estas pruebas junto con la big data y el historial médico del paciente hace posible que se pueda predecir cual será la evolución de este a lo largo de la enfermedad.
Estas son algunas de las novedades en este campo, sin embargo, la inteligencia artificial también puede ser muy útilpara los servicios de seguridad y emergencia. El 5G puede habilitar un servicio de streaming de vídeo en alta definición destinado tanto al centro de mando y hospitales involucrados como a los vehículos de emergencia.
Todos estos avances van a facilitar la recuperación de una manera más rápida y segura de la tercera ola del covid. Además, de que nos va a permitir seguir avanzando en tecnología médica para así poder poner solución a la mayoría de riegos que sufre el personal médico.
Bankinter devuelve 39.929€ a nuestro socio tras reclamar su hipoteca multidivisa
Tras la demanda interpuesta por ASUFIN, el JPI 101 bis de Madrid condena a Bankinter a devolver las cantidades pagadas por la cláusula multidivisa
¡Estas son las 5 sentencias más destacadas del mes de enero!
Desde ASUFIN, siempre al lado de nuestro socio, traemos hoy las 5 sentencias más destacadas del primer mes del año 2023
Se dispara la demanda de Letras del Tesoro, ¿por qué hay gente haciendo colas?
En los últimos días multitud de personas han intentado adquirir Letras del Tesoro, cuya demanda ya venía en aumento por la poca rentabilidad de los depósitos bancarios