Desde el inicio de la pandemia a principios del año pasado los científicos de todo el mundo han seguido desarrollando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (AI) para así ayudar a hacer frente a esta crisis sanitaria.
La empresa tecnológica Knowdle adaptó una versión de sus sistemas AI para aplicarla en los proyectos de lucha conta el COVID-19. Esta nueva versión contaba con la capacidad de semantización que, más allá de la estadística permite tomar decisiones basadas en datos recopilados anteriormente.
Otro avance es la capacidad de estas nuevas tecnologías para analizar datos de una manera muy eficiente, por ejemplo pueden estudiar radiografías torácicas para poder determinar si el paciente tiene o no covid. Estas pruebas junto con la big data y el historial médico del paciente hace posible que se pueda predecir cual será la evolución de este a lo largo de la enfermedad.
Estas son algunas de las novedades en este campo, sin embargo, la inteligencia artificial también puede ser muy útilpara los servicios de seguridad y emergencia. El 5G puede habilitar un servicio de streaming de vídeo en alta definición destinado tanto al centro de mando y hospitales involucrados como a los vehículos de emergencia.
Todos estos avances van a facilitar la recuperación de una manera más rápida y segura de la tercera ola del covid. Además, de que nos va a permitir seguir avanzando en tecnología médica para así poder poner solución a la mayoría de riegos que sufre el personal médico.
Volvemos a ganar la multidivisa en el Supremo y recuperamos 310.000€ para nuestros socios
El Supremo corrige a la Audiencia de Barcelona y reitera que la multidivisa se colocó de forma abusiva
Edificios a partir de basura: ahorra y cuida el medio ambiente
Descubre cómo puede pasar de ser basura a ser material de construcción de edificios e infraestructuras.
El Supremo devuelve la comisión de apertura al «caso por caso» y tergiversa el criterio del TJUE
Establece que el coste de la comisión examinada está “dentro de la media” y señala que hasta el 1,5% está “en mercado”