INICIAR SESIÓN

Proyectos subvencionados

Educación Financiera y Digital 2022

Educación Financiera y Digital 2022 es un proyecto de ASUFIN subvencionado por el Ministerio de Consumo.

Durante cuatro años consecutivos, el Ministerio de Consumo apuesta por ASUFIN para formar, informar, divulgar y difundir temas de máxima actualidad del sector financiero entre las personas consumidoras. Los derechos de las personas consumidoras vulnerables en el sector financiero, la economía circular y el consumo sostenible, el sobreendeudamiento familiar y la exclusión financiera sobre todo provocada por la digitalización de la banca y la irrupción de las Fintech, son las principales líneas en esta edición.

Contenidos del proyecto

estudios asufintech 150x150 1

Estudios

Durante este año 2022, presentaremos la IV edición del estudio sobre conocimiento, hábitos y uso de Fintech en España para continuar analizando el efecto de las Fintech en los consumidores y su grado de implantación. Además, elaboraremos bajo la metodología del mystery shopping, el III estudio sobre criptoactivos, en esta ocasión centrándonos en Tokens y en la venta de bitcoins.

 
congresos asufintech 150x150 1

Eventos

Este año, hemos puesto en foco en la necesidad de formar a nuestros mayores en el uso de la banca digital para evitar su exclusión en el mundo financiero. Para la realización de estos talleres se ha contado con la colaboración de Economistas sin Fronteras.

 

El Congreso del 25 de Noviembre, se compuso de 1 Keynote y 3 mesas redondas, de las cuales 1 trató sobre finanzas y tecnología:

otros asufintech

Otros recursos

Desde ASUFIN hemos preparado contenido formativo facilmente entendible con claves y consejos para entender y utilizar mejor las Fintech. Además, contamos con nuestro blog de noticias y nuestros podcasts para mantener a los consumidores informados:

  •  Infografía uso del cajero
  • Infografía criptoactivos
    • Descargar en Español aquí
    • Download in English here
  • Infografía ciberfraudes
    • Descargar en Español aquí
    • Download in English here
 
 

El proyecto Educación Financiera y Digital 2022 ha sido subvencionado por el MInisterio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de ASUFIN

Ministerio Consumo 1

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.