Iniciar Sesión

IRPH: Se suspende la vista de la demanda colectiva de ASUFIN contra Bankia

ASUFIN solicitó que la demanda se elevase a cuestión prejudicial y, posteriormente, que se suspendiera el procedimiento hasta que el TJUE se pronunciara.
La juez  de la sección 3 de lo Mercantil ha dado traslado a Bankia para alegaciones. Después  decidirá cual de las dos peticiones de ASUFIN considera.

Hoy, 10 de julio,  tenía que celebrarse la vista de  la demanda colectiva por IRPH que ASUFIN, interpuso contra Bankia en representación de medio centenar de afectados. El letrado de la Asociación, Oscar Serrano Castell, solicitó el planteamiento de cuestión prejudicial ante el TJUE en enero de este año.

La jueza del Juzgado de lo Mercantil núm. 3 de Valencia estaba dispuesta a decidir sobre la cuestión sin dar respuesta a las partes. Sin embargo, dado que el 28 de junio ASUFIN solicitó la suspensión de la tramitación por existir una cuestión prejudicial, da traslado a Bankia para que en diez días presente las alegaciones que considere y suspende la vista.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, cree que la magistrada ha tomado la decisión correcta ahora y espera que la decisión final sea también la más justa: “Lo que nos gustaría es que contemplara nuestra solicitud y planteara la cuestión prejudicial. Pero si decide suspender el procedimiento hasta que Europa se pronuncie, también será bueno para los afectados, que son los que importan. Seguir adelante sólo puede causarles un “daño irreparable” si después el TJUE declara abusivo el IRPH como esperamos todos”.

 Para Oscar Serrano, abogado de Colectivo Ronda responsable de la dirección jurídica, es importante que el TJUE se pronuncie sobre la cuestión “Solicitamos el planteamiento al TJUE porque en él están las esperanzas de los miles de afectados por el IRPH de toda España. En Europa han actuado más contundentemente en defensa de los hipotecados españoles que aquí. Así sucedió, por ejemplo, con la cláusula suelo después de que el Tribunal Supremo, tal y como ha hecho ahora, dictara un fallo que parecía más interesado en proteger los intereses de la banca que los de los usuarios afectados”.

En ASUFIN seguimos confiando en que todos nuestros asociados y el resto de afectados por IRPH tendrán un final feliz. No nos rendimos.

A_180704_BANKIA_JM03_VALENCIA_COLECTIVA_IRPH_ASUFIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Tengo irph la ice con banesto y paso al Santander la hipoteca la tengo desde el 2007 no pago nada más k intereses es legal

    1. Teodoro, escribenos un correo a info@asufin.com y cuéntanos todo. Ya nos ponemos en contacto contigo para ver si se puede reclamar. No tengas duda de que sólo te diremos que reclames si las posibilidades de que ganes son altas. Esta asociación no tiene ánimo de lucro. Un saludo afectuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas