TRANQUILIDAD: Un nuevo frente judicial para el Banco Santander

Diario16 publica que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de un afectado por la Hipoteca Tranquilidad

Diario16 se hace eco de los frentes judiciales que tiene abiertos el Banco Santander. A los casos de IRPH, Cláusulas Suelo o Valores Santander se suma la Hipoteca Tranquilidad. Se trata de un producto comercializado por Banesto durante la etapa en la que Ana Botín presidió la entidad.

Se vendió como un préstamo hipotecario ideal para parejas jóvenes, aunque con consecuencias nefastas: un elevado tipo fijo durante 10 años, una amortización de capital mínima en los primeros años, la posibilidad de que el capital pueda elevarse sobre el inicial y de que la duración del préstamo no esté determinada son sólo algunas de las características que fueron ocultadas por la entidad.

HIPOTECA TRANQUILIDAD: Un nuevo frente judicial para el Banco Santander

El citado medio publica un estudio de ASUFIN del que se extrae que, por ejemplo, en una hipoteca firmada en el 2007 por 200.000 euros, el perjuicio generado podría superar los 60.000 euros. La Asociación de Usuarios Financieros presentó una demanda colectiva en nombre de 250 afectados que ganó en primera instancia.

Ahora, una demanda individual presentada por la abogada Arancha Jurado contra el Banco Santander ha llegado hasta el Tribunal Supremo, lo que marca un precedente importante para el resto de reclamaciones que están en diferentes instancias.

¿Tienes una hipoteca tranquilidad? ¿Quieres reclamar tu dinero? Escríbenos a htranquilidad@asufin.com y te asesoraremos

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados