Iniciar Sesión

EDUCACIÓN FINANCIERA: 5 consejos para hacer frente a la cuesta de enero

Desde ASUFIN nos preocupamos por tu salud financiera, por ello, te damos 5 tips para superar la cuesta de enero

Enero es uno de los meses más complicados de todo el año para nuestra economía, y este año más ya que la inflación cerró 2021 en el 6,7% provocando subidas en los precios de servicios como la luz y el gas y en consecuencia el resto de la cadena de producción: alimentos, bienes y servicios que encarecen la factura de los consumidores. Y desde ASUFIN te queremos ayudar, por ello, te damos los 5 mejores trucos para que superes la cuesta de enero con éxito.

1. Planifica un presupuesto: Llevar un control de nuestros ingresos y gastos es fundamental para poder controlar nuestra economía familiar. Así seremos realmente conscientes de nuestros gastos, además, te recomendamos clasificar los gastos según su importancia para que los más urgentes no nos pillen desprevenidos.

2. Controlar el gasto en rebajas: Estas fechas también son famosas por el comienzo de las rebajas de invierno, sin embargo, es importante no dejarnos llevar y centrarnos en comprar los productos que realmente necesitamos.

3. Año nuevo, revisión de gastos: Es buen momento para anotar fechas de renovación de contratos/productos/seguros; cancelar lo prescindible o que no usas con frecuencia, renegociar condiciones de contrato… De esta manera, conseguirás reducir notablemente tus gastos.

4. Compara precios: Muchas veces nos gastamos más dinero del necesario en los productos por no comparar los precios de los competidores. Ya que un mismo producto en diferentes puntos de venta y de diferentes marcas puede tener precios muy distintos. Por ello, navega en la web comparando precios para obtener la mejor oferta.

5. ¡Cuidado con el endeudamiento o sobreendeudamiento! Evita los préstamos innecesarios, tarjetas revolving y los microcréditos o préstamos rápidos. Además, intenta cancelar o reducir poco a poco tu deuda pendiente.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas