Iniciar Sesión

PREFERENTES: Condena a Bankia por comercializarlas como plazo fijo

El Juzgado de Primera Instancia número 25 ha estimado la nulidad de un contrato de compra de participaciones preferentes suscrito por un particular. El motivo de la condena ha sido la existencia de error y vicio en el consentimiento por falta de diligencia informativa, tal y como exige la Ley del Mercado de Valores para la venta de productos financieros complejos a particulares minoristas.

El afectado suscribió la compra, hasta en tres ocasiones, de preferentes por un valor total de 40.400 euros. Posteriormente, ejecutó un canje por acciones ante la posibilidad de perder la totalidad de la inversión.

El cliente, pensó en todo momento que se trataba de un plazo fijo, hasta que en 2012 comprobó que eran preferentes que carecían de valor.

Durante la contratación, la empleada de la entidad recomendó el producto como renta fija y sin riesgo. Asimismo, ha admitido que no informaba de riesgo alguno, entendiendo que no tenía riesgos y no se daba documentación, ni se pregunta el perfil.

Por tanto, al no averiguar el perfil del consumidor y no advertir de los riesgos y características, Bankia incumplió su deber de informar y comprobar si el producto se adecuaba a las necesidades del cliente, por lo que deberá abonar las pérdidas causadas a su cliente más los intereses legales.

 


¿Cómo recuperar el dinero invertido en acciones de Bankia? Asuapedefin en colaboración con Adabankia y Zunzunegui abogados organizan la Jornada informativa sobre `Cómo reclamar en la salida a Bolsa de Bankia´ el próximo 5 de marzo en el Circulo de Bellas Artes en Madrid. Inscripciones: jornadas@rdmf.es


Dirección Letrada: Jaime Navarro García.
Banco: Bankia.
Producto: Preferentes.
Perfil: Particular.
PDF:S_140916_BANKIA_JPI25_VALENCIA_PREFERENTES_CARNJE_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas