Iniciar Sesión

TARJETAS: ¿Cómo resolver los principales problemas que puedes tener con tus tarjetas?

Desde ASUFIN te enseñamos cómo resolver los problemas más comunes que puedes tener con tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito instrumentos que usamos en nuestro día a día y todos sabemos cómo funcionan, pero ¿sabes cómo resolver los problemas más comunes de estos plásticos? Desde ASUFIN te lo enseñamos. 

1. Pérdida o robo

Si has perdido tu tarjeta o sospechas que te la han robado lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu banco y solicitar que te la cancelen o anulen, la mayoría de las entidades bancarias ya te permiten realizar esta gestión desde tu banca online. Además, recuerda solicitar que te emitan otra con las mismas características que la anterior para así evitar sorpresas. Por último, debes presentar una denuncia en la policía local para así estar más protegido y tener más garantías en caso de uso fraudulento de tu dinero.

2. Cobro indebido

En el caso de que te llegue un cargo a tu cuenta por un importe superior al señalado en la factura debes ponerte enseguida en contacto con el vendedor y explicarle tu situación, la mayoría de las veces te devolverá la cantidad cobrada de más en el acto. Si no consigues resolver el problema, puedes solicitar a tu banco la devolución del importe. Para evitar que te suceda, comprueba siempre el importe en el datáfono al hacer el pago, si no lo has podido ver, solicita siempre el recibo y comprueba el importe que te han cargado. Además, recuerda guardar los tickets de compra para que puedas reclamar si es necesario.

3. No te funciona la tarjeta

Si vas a pagar con la tarjeta y no te funciona lo más probable es que se haya desactivado la banda o el chip de la tarjeta. En primer lugar, pregunta si puedes realizar el pago introduciendo los datos de la tarjeta de forma manual o a través de otro medio de pago como transferencia. Recuerda ponerte en contacto con tu banco para que te solucionen el problema o te envíen otra tarjeta.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas