Banesto no podrá inscribir a una pyme en el registro de morosos por impago de un SWAP

La pyme no tendrá que pagar las liquidaciones del derivado mientras dure el proceso judicial. Banesto no podrá anotar descubiertos en su cuenta ni inscribirla en un registro de morosos.

El juzgado de primera instancia e instrucción nr. 1 de Molina de Segura (Murcia) acaba de dictar un AUTO por el que concede medidas cautelares a una pyme.  En el Auto el juez acuerda el «cese provisional o suspensión de los efectos del contrto cuya nulidad se demanda, así como el cese provisional o suspensión de las anotaciones que por descubierto o impago de las cantidades derivadas del contrato mencionado puedan acceder a los registros de morosidad o impagados que manejan los bancos, tales como CIRBE, RAI, ASNEF, principalmente, o cualquier otro que pudiera operar al respecto».

Se trata de un éxito más en la lucha contra los SWAPs que tanto daño están haciendo a pymes e hipotecados. Desde aquí agradecer a Manuel Hidalgo Gómez, titular del despacho HIDALGO & DE MIGUEL ABOGADOS, que nos haya enviado el AUTO y felicitarle por el mismo en nombre de los miles de afectados por permutas de tipos de interés.

? descargar Auto

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

6 respuestas

  1. Me alegro y no sabéis cuanto. Conseguiremos que nos quiten de esa lista en la que estamos sin ningún motivo justificado. FELICIDADES Y GRACIAS A TODOS por mantener nuestra ilusión de victoria intacta.

  2. ESTO ES FUNDAMENTAL EN MUCHAS SITUACIONES.
    EL JUEZ PONE LA SENSIBILIDAD. MUCHOS DESPIDOS Y CIERRES SE HAN PROVOCADO POR ESTA PORQUERÍA.

    YA SE VE VENIR LA SENTENCIA….CONFIANZA EN LOS TRIBUNALES. LAS RESOLUCIONES COMO LA DE CAIXA CATALUNYA DEL 42 (VERGONZOSA LA JUEZ) SERÁN LA EXCEPCIÓN.

    1. Bueno yo despues de enviarles a Caixa Catalunya la carta de la abogada por e-mail de que no tenian derecho a meterme en el ASNEF (lo que me ha traido problemas a la hora de renovaciones de lineas con otros Bancos) me contestaron por correo ordinario, que no me podían sacar de las listas y que lamentaban que me tomará a mal sus reclamaciones 18.000 euros)..no hice caso y mande lo que comento de los burofaz mandados en su día y de toda la documentación directamente a los señores del ASNEF los cuales y siempre apelando a su buen criterio de momento me han sacado de la lista…no se por cuanto tiempo quizas hasta que se den cuenta los de la C.Catalunya y me vuelvan a poner..en espera de la denuncia eso sí.

  3. Mandé documentación por mail de como fué mi renuncia a pagar un SWAP, con los burofaz y cartas al director y una carta que me mando la abogada de AUSBANC, con la documentación de que es una deuda controvertida hasta que un Juez dictamine quien tiene la razón y de momento me has sacado de las listas de morosos ASNEF.
    No tenemos que tener miedo de reclamar lo que es una injusticia por parte en mi caso de Caixa Catalunya. Hay que seguir luchando por los derechos de todas las pymes, que por defecto de confianza hemos caido en las redes de entidades sin escrúpulos, que han querido aprovecharse, para su lucro personal y que paguemos los platos rotos de sus necesidades de liquidez a costa de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados