TARJETA REVOLVING: Un socio de ASUFIN recupera 7.500 euros

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Benidorm falla a favor del consumidor en un procedimiento contra Wizink bank

ASUFIN ejercita una acción de nulidad de dos tarjetas revolving de las entidades Citybank y Barclaycard

ASUFIN en nombre de un asociado interpuso una demanda a Wizink Bank por una tarjeta de crédito revolving suscrita con la mercantil Citybank en marzo de 2014 y otra suscrita con Barclayscard en 2016. 

El demandante afirma desconocer las condiciones económicas de la solicitud de pago aplazado que había suscrito. También sostiene haber reclamado de la entidad los movimientos de su cuenta al comprobar que, pese a efectuar pagos, la deuda no disminuía. 

¿TIENES UNA TARJETA REVOLVING? ESCRÍBENOS A INVERSION@ASUFIN.COM Y TE AYUDAREMOS 

En la documentación aportada se muestra un tipo de interés de 27,24%. Este tipo de interés se considera usurario ya que excede notablemente del interés legal del dinero, así como del interés aplicado a las operaciones de crédito al consumo según las estadísticas publicadas por el Banco de España en la fecha de celebración del contrato.

Y, en base a ello, se solicita la  nulidad del contrato y la condena de la demandada a devolver todas las cantidades que excedan el capital prestado.

Wizink, sin embargo, sostiene que en el proceso de contratación se explica al cliente las condiciones del producto, y el cliente, si está interesado, suscribe el formulario donde aparecen estas condiciones.

Cuando el cliente suscribe la solicitud la entidad comprueba su capacidad crediticia y posteriormente contacta telefónicamente explicando de nuevo las condiciones de la tarjeta.

En lo correspondiente a los intereses defiende que no es usurario porque el tipo de interés de referencia en la contratación de este tipo de tarjetas de crédito no puede ser el de las operaciones de crédito al consumo en general, sino uno superior. 

Tras escuchar a ambas partes la magistrada estima íntegramente la demanda presentada por ASUFIN. Declara la nulidad del contrato de tarjeta de crédito y condena al demandado la cantidad total de 7.771,38 euros más los intereses legales de dicha cantidad. 

Producto: Tarjetas Revolving

Abogado: Marta Villén Hernández

Juzgado: Juzgado de Primera Instancia Nº2 de Benidorm 

Entidad: Wizink

Fecha: 02.09.2020

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados