Iniciar Sesión

Aprende a reciclar para cuidar el medio ambiente

No queremos que te vuelvas a confundir con los colores de los contenedores para reciclar

Se podría hacer un Pantone solo con la paleta de colores que tienen nuestros contenedores. Cada vez es más complicado saber dónde va qué y cómo contribuir a la mejora de la situación medioambiental y aprender a reciclar de forma adecuada.

Los diferentes contenedores se amontonan al final de la calle, en el cuarto de la basura, donde prácticamente no caben, y en nuestra cocina.

En ASUFIN creemos que el cambio empieza por uno mismo, por lo que nos sumamos a la lucha contra el calentamiento global y sus nefastas consecuencias para el medio ambiente.

¿Quieres aprender a reciclar? 

Son seis los contenedores que debes conocer para aprender a hacerlo, en este ASUFIN te informa te explicamos cuáles son:

  • Contenedor verde: si tiene forma de iglú y es verde, no lo dudes: verde con «v» de vidrio.
  • Contenedor azul: las facturas impresas, los tickets de la compra y las cajas de cartón de los paquetes que te llegan de Amazon; cartón y papel, al contenedor azul.
  • Contenedor amarillo: Aunque creas que es al que va absolutamente toda la basura, no: solo plásticos y metales. Por ejemplo: un brick de leche o una lata de atún.
  • Contenedor marrón, naranja o verde: y es que, según dónde vivas lo encontrarás de un color u otro. Ahí deberás depositar los residuos orgánicos. 
  • Contenedor gris: las mascarillas, ahora tan a la orden del día; pañales; tiritas, y todo aquello que no vaya en ninguno de los contenedores anteriores.
  • Contenedor especial: a este contenedor va todo lo que no puedes tirar en ninguno de los anteriores. En esta nota te explicamos dónde tirar los residuos más «problemáticos».
 

Ahora ya no tienes excusa, recicla y colabora con el futuro del medio ambiente (que también es el tuyo).

Si te ha gustado y quieres seguir conociendo consejos sobre cómo hacer de tu vivienda un lugar sostenible, pincha aquí

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas