INICIAR SESIÓN

5 cosas que no hacer en tu próxima excursión al campo para proteger el medioambiente

Excursión campo

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te recordamos 5 prevenciones a tener en cuenta cuando vamos al campo para cuidar el planeta.

Ahora que llega el buen tiempo es el momento perfecto de salir de excursión por el campo, pero aunque es un plan ideal no podemos olvidarnos de cuidar al planeta. Por ello, desde ASUFIN te enseñamos 5 cosas que no hacer en tu próxima excursión al campo.

1. No hacer fuego

Hacer fuego en el campo para cocinar o pasar un buen rato alrededor de la hoguera es muy peligroso, aunque el fuego parezca controlado el riesgo de que esto cambie y acabe como un gran incendio es demasiado alto, proteger el monte debería ser una de nuestras prioridades. Además, es un delito.

2. Tirar comida 

Tirar restos de comida al campo de cualquier tipo es muy contaminante incluso si son restos orgánicos como frutas, pero si además dejas carne lo más probable es que suban zorros y otros mamíferos pequeños que no son propios de ese hábitat y acaben con la flora y la fauna del lugar. 

3. Ve por el camino

No te salgas de la senda, al salir fuera del terreno ya pisado se causa la erosión del suelo y pisamos líquenes y otras especies vegetales valiosas que acabarán desapareciendo. Además, es muy peligroso ya que te puedes desorientar y perder.

4. No hagas mucho ruido

El silencia es lo normal en el campo, por lo que llegar y hacer ruido puede perturbar a los animales y ponerles nervios. Además, te perderás todos los sonidos típicos de la naturaleza.

5. Tirar basura

Por último, este consejo que todos conocemos pero no está mal recordarlo de vez en cuando. No dejes basura, ni siquiera en las papeleras, mejor llévatela a casa ya que lo animales la sacan y se la comen y además, no nos podemos asegurar de su correcto reciclaje .

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas