INICIAR SESIÓN

¿Qué es una vivienda sostenible? ¿Cómo conseguirla en 3 pasos?

vivienda sostenible

Si te gustó ¡comparte!

Descubre cómo hacer el cambio hacia una vivienda sostenible, que consuma menos energía y te ayude a ahorrar

Una vivienda sostenible es aquella que tiene en cuenta elementos ambientales y sociales durante todo el proceso desde el diseño y construcción hasta el consumo en el futuro. Usa elementos enfocados a reducir los impactos negativos en la salud de las personas y en el medio ambiente. Sin embargo, no es necesario construir de cero tu vivienda para que sea sostenible, cambiado algunos hábitos, apostando por la sostenibilidad y la eficiencia energética se puede conseguir. ¡Consigue una vivienda sostenible siguiendo estos 3 pasos!

1. Energía alternativa

Las viviendas sostenibles dependen de una fuente energética alternativa y renovable, la más común es la solar. Estos sistemas son muy respetuosos con el medioambiente ya no emiten gases de efecto invernadero, necesitan un cuidado mínimo y aunque los costes iniciales son algo elevados recuperarás la inversión en poco tiempo. 

 

2. Aislamiento

Es imprescindible tener un buen aislamiento en nuestro hogar para que sea sostenible, con paredes aislantes o instalando ventanas y puertas herméticas o techos protegidos conseguiremos controlar las condiciones climatológicas ya que mantendrá el calor en invierno y no lo dejará entrar en verano. De esta forma reduciremos la huella de carbono en nuestro hogar y conseguiremos ahorrar hasta un 35% en calefacción y aire acondicionado.

3. Alimentación

En la compra es uno de los lugares donde más residuos se generan. Por ello, toda vivienda sostenible tiene un pequeño huerto o incluso invernadero donde puedes cultivar tus propias frutas y verduras de temporada. De esta forma reducirás notablemente el uso de plásticos en tu hogar y tu factura en la cesta de la compra. Además, es una muy buena forma de pasar tu tiempo libre. 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas