INICIAR SESIÓN

¿Quieres reducir tu huella ecológica? Descubre los 4 trucos más sencillos para hacerlo

huella ecológica

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te enseñamos 4 formas de reducir tu huella ecológica y ser más eco-friendly sin hacer ningún esfuerzo

Existen una gran cantidad de pequeños gestos que hacer en casa que son de gran ayuda para el cuidado del planeta, en ASUFIN llevamos tiempo ayudándote a ahorrar mientras reducimos nuestra huella ecológica. Hoy, te enseñamos los 4 consejos eco más sencillos que puedes hacer sin ningún esfuerzo.

1. Usa remedios naturales

Nos hemos acostumbrado a usar muchos químicos en vez de acudir a los recursos naturales, pero esto tiene que cambiar. Ventilar la casa y cortar un limón para que tu hogar tenga un aroma fresco puede ser una alternativa a usar ambientadores. Otro consejo, es usar bicarbonato o vinagre para eliminar manchas en vez, de productos químicos. 

2. Reutiliza y recicla 

Este es un consejo que todos conocemos, pero no por ello es menos eficiente. Con un poco de imaginación podemos darle una segunda vida a una gran cantidad de cosas que tenemos en casa y que ya no sirven para su principal objetivo. Y en el caso de que esto no sea posible, recuerda que debes reciclarlos de la forma correcta. Busca un punto limpio para de deshacerte de objetos como pilas o electrodomésticos, para que así le puedan dar el trato adecuado y reducir el impacto de la huella ecológica en el planeta.

3. Alternativas a la lavadora y a la secadora

Estamos acostumbrados a lavar la ropa tras haberla usado una vez, sin embargo, esto no es necesario. Hay una gran cantidad de textiles que están hechos para lavarlos cada más tiempo. Por ejemplo, los vaqueros, las lanas o el cuero son materiales que es mejor ventilar que lavar, ya que con el agua se estropean. Y debemos recurrir al lavado a máquina cuando estén realmente sucios.

La alternativa más eficiente a la secadora es tender la ropa y dejar que se seque al aire o al sol. Además, debes tener en cuenta, que, si lo haces con un poco de cuidado y lo cuelgas en perchas, la ropa se arrugará menos, no tendrás que planchar y reducirás tu huella ecológica.

4. Dona

Muchas veces, queremos cambiar de ropa no porque la nuestra esté en malas condiciones o muy desgastada sino porque queremos ropa nueva. Antes de tirarla piensa si alguien podría sacarle partido, en la mayoría de ciudades y municipios de España hay a tu disposición contenedores de ropa para donar a los más necesitados. Pero, la ropa no es lo único que podemos donar, si quieres cambiar tus muebles, zapatos, utensilios del hogar y estos no están rotos. ¡Dónalos!

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas