Iniciar Sesión

Desde ASUFIN te presentamos 5 cosas que no sabías cómo reciclar

Todos sabemos reciclar, pero muchas veces nos surgen dudas sobre ciertos productos desde ASUFIN te enseñamos 5 que no conocías

Todo el mundo sabe reciclar el papel, los envases o los vidrios. Sin embargo, muchas veces nos surgen dudas sobre cómo reciclar ciertos productos, por ello, desde ASUFIN te enseñamos cómo reciclar 5 productos para darles una nueva vida.

1. Las bombillas. Las bombillas, los fluorescentes o las LED se deben de desechar en un punto limpio, o en un contenedor especializado para ello para así darles el tratamiento adecuado a la hora del reciclado. Además, existen asociaciones como AMBILAMP que se encarga de recogerlas para reducir su contaminación.

2. Aceite. El envase del aceite debe tirarse al contenedor amarillo, pero el aceite usado debemos de reservarlo y llevarlo a un punto limpio para donde hay contenedores especializados para ello. De esta forma puede ser reutilizado como fuente de combustible para calderas y calefactores.

3. Tornillos. Los metales tienen un alto valor y son fácilmente reciclables los puedes llevar al punto limpio o se tira al contenedor de ‘resto’ ya que en el proceso de separación de residuos interviene un electroimán que recoge los metales para poder ser reciclados y reutilizados de forma correcta.

4. CDs. Los CDs son muy difíciles de reciclar, ni siquiera los recoge el punto limpio por lo que la única solución es tirarlos al contenedor gris de restos. Pero nunca podrán ser reutilizados, por ello piénsalo dos veces antes de comprar uno.

5. Medicinas. El lugar al que debes llevar los medicamentos caducados o en desuso es la propia farmacia. La mayoría tienen lo que se denomina un Punto SIGRE, que es un pequeño contenedor ubicado dentro del establecimiento en el que se introducen los fármacos que ya no queremos para que sean reciclados de forma correcta.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas