Hipoteca multidivisa: Bankinter se defiende.

Dolores Dancausa, en lugar de mirar por sus clientes, está defendiendo a una entidad que comercializó de manera masiva las hipoteca multidivisa. Bankinter tiene un 64% de litigiosidad y casi un 89% de sentencias en su contra”, declara Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN.
ASUFIN defiende a un 40% de los afectados por hipoteca multidivisa.

El pasado 26 de julio, María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, declaró, durante la presentación de los resultados semestrales de la entidad, que el grupo “estaba muy tranquilo” respecto a la actuación en la comercialización de las hipoteca multidivisa y que seguiría defendiendo “cada caso, uno por uno”.

ASUFIN, que cuenta con más de 3.000 socios afectados por hipoteca multidivisa, fue pionera en la lucha de las mismas. Cuando nadie creía que se pudiera ganar, ASUFIN apostó porque la falta de transparencia era la vía porque, aunque la multidivisa no sea un instrumento financiero regulado por la Ley del Mercado de Valores, sí es un producto complejo.

Los consumidores han obtenido ya un total de 1081 sentencias multidivisa de las cuales 697 son contra Bankinter, que representa así el 64% de la litigiosidad. Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, se sorprende de la tranquilidad que manifiesta Dancausa y recalca que el 84% de las sentencias se han fallado en contra de Bankinter en el año 2017 y que, solo en el primer semestre de 2018, Bankinter tiene en contra el 89% de las sentencias.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, se sorprende de la tranquilidad que manifiesta Dancausa y recalca que el 74% de las sentencias se han fallado en contra de Bankinter.

Los consumidores han ganado ya un total de 513 sentencias multidivisa a bankinter.

Una vez más, Dolores Dancausa, en lugar de mirar por el beneficio de sus clientes y aprender de los errores del pasado, emite un comunicado para defender a una entidad que tiene la litigiosidad más alta en hipotecas multidivisa, un 64%. Con casi un 75% de sentencias en su contra, afirma Patricia, sería mucho más provechoso y sensato sentarse a negociar con sus clientes que obligarles a resolver el conflicto en tribunales.”

En ASUFIN estamos muy orgullosos de defender al 40% de los afectados por hipoteca multidivisa y esperamos seguir cosechando sentencias favorables a nuestros asociados.