Lo que intentamos es que cambie la cultura bancaria, por eso creemos que es importante reclamar siempre que se haya sufrido un abuso bancario.

Para Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, declara que al Tribunal Supremo, que tanto ha hecho por los consumidores, una vez más le ha temblado el pulso. Nadie duda de que el art. 68 del Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, dice que el impuesto lo debe pagar el prestatario. Ahora bien, si este gasto está incluido en una cláusula en la que se obliga al cliente a pagar todos los gastos, incluso los que por Ley no le corresponden, la cláusula debe ser declarada nula y el banco asumir el coste total de esta nulidad. Así lo establecía la sentencia de diciembre de 2015 y que ahora se echa por tierra.

  • ASUFIN EN ‘ESPAÑA VUELTA Y VUELTA’ – RNE

ENTREVISTA A PATRICIA SUÁREZ RNE (30’60” aprox)

  • ASUFIN ‘BOULEVARD’ – EITB RADIO 

 

El objetivo principal de ASUFIN es cambiar la relación cliente-banco, creemos que la banca debe existir por ser un pilar fundamental de la sociedad pero no mediante un régimen de superioridad. Por eso mismo, si existe un abuso de ésta frente al usuario, se debe reclamar, no se puede seguir dejando que la banca gane siempre.