Iniciar Sesión

PREFERENTES: Una familia ha logrado anular las participaciones de CEISS colocadas a los padres y la hija

Una familia ha conseguido que Banco CEISS les devuelva el importe de las participaciones preferentes que Caja España les coló por valor de 93.000 euros.

Un matrimonio y su hija afectados por las preferentes de Banco CEISS han logrado que la justicia ordene las dos órdenes de compra que firmaron. Caja España, entidad que comercializó el producto a la familiar, les hizo contratar las preferentes con una información previa inexistente.

La sentencia, emitida por el Juzgado de la madrileño de Primera Instancia número 2 de Alcalá de Henares, afirma que la entidad financiera ofreció el producto a la hija, quien en ningún momento fue a la entidad financiera a contratar un producto como las preferentes pues ni las conocía. La actuación de la entidad bancaria estuvo fuera de todo lugar ante unos clientes minoristas como eran la familia. El juez considera que CEISS no facilitó información documental suficiente para que los clientes conociesen los rasgos y peligrosidad de producto.

La actuación bancaria, falta de información y de realización de los test de conveniencia e idoneidad a los tres clientes, motivó que firmaron los contratos de una manera viciada de tal forma que “se determina una nulidad radical del contrato”. Por ello, Banco CEISS tendrá que devolver los 33.000€ y 60.000€ de los importes de compra de las preferentes a la familia.


Dirección letrada: Marcelino Tamargo Menéndez
Banco: Banco CEISS, S.A. (Caja España)
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_141003_BCEISS_CESPAÑA_JPI2_ALCALAHENARES_PREFERENTES_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas