Iniciar Sesión

¿Te cuesta ahorrar? Te enseñamos las mejores técnicas para lograrlo

Te damos claves para ahorrar dinero mes a mes según el dinero que ingreses

Los expertos financieros señalan que la capacidad de ahorro no depende solo del sueldo que dispongamos, sino de la manera que cada persona lo administre, y para ello es fundamental contar con una buena disciplina.

En ASUFIN te mostramos cómo ahorrar dinero según el sueldo que percibas.

Fórmulas para ahorrar

A pesar de que reservar dinero mensualmente pueda resultar una tarea complicada,  existe una fórmula para emplear el dinero de manera eficiente.

La llamada regla 50/20/30, la cual nos ayudará a lograr un ahorro consciente, y a organizar nuestra economía de una forma fácil y sencilla.

Esta fórmula, indica que hay que dividir el salario de la siguiente manera: El 50% de los ingresos irán destinados a cubrir las necesidades básicas como son los gastos del hogar, transporte o comida. El 20% lo reservaremos para el ahorro. Y por último, el 30% restante cubrirá nuestros gastos más personales destinados al ocio: restaurantes, viajes o compras. Sabemos que actualmente, sobre todo con el precio de la vivienda y los alquileres, es difícil cumplir este %, pero te damos consejos para que, en la medida de lo posible, intentes cumplirlo. 

De este modo, si ajustamos en mayor medida nuestros gastos, lograremos seguir este régimen de ahorro.  Y dispondremos de un colchón económico para cualquier imprevisto u objetivos que queramos cumplir a largo plazo.

Metas a lograr

Para conseguir cumplir con esta técnica de ahorro, es necesario fijarnos unas metas concretas, a corto, medio y largo plazo.

Asimismo, son metas denominadas alcanzables, pues se adaptan a nuestro nivel de ingresos.

En el caso que este 20% de ahorro no pueda cumplirse por nuestras circunstancias personales, podemos adaptar este porcentaje para reservar el dinero acorde a nuestras posibilidades. Pero lo importante es ser conscientes de guardar ingresos cada mes y poder asegurarnos un futuro mejor.

Además, es crucial evitar endeudarnos más de lo que podamos asumir, en el caso de que necesitemos un préstamo para una hipoteca, un vehículo, etc.

Registro de gastos

Como técnica infalible, en ASUFIN recomendamos llevar un registro de los gastos para tener controlados el modo en que gastamos el dinero. Y si no es óptima esta manera, tendremos que valorar en qué estamos fallando para poder solventar cualquier problema económico.

Por último, si automatizamos el proceso calendarizando una transferencia mensual a nuestra cuenta de ahorro, con el porcentaje de dinero que queremos reservar, cumpliremos de una forma más sencilla el objetivo deseado.

De esta manera, notarás el aumento del ahorro de una forma exponencial con el paso de los meses.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.