Iniciar Sesión

Suiza libera la cotización del franco suizo

ASUAPEDEFIN ESTÁ PREPARANDO DEMANDAS COLECTIVAS PARA ELIMINAR LAS CLÁUSULAS MULTIDIVISA DE LAS HIPOTECAS

La decisión del Banco Nacional de Suiza de liberar la cotización del franco suizo ha desencadenado el pánico entre los hipotecados multidivisa que se habían refugiado en esta moneda.

Las hipotecas multidivisa están ocasionando un grave perjuicio económico en miles de familias de nuestro país. En 2007 y 2008, cuando el Euribor se encontraba en máximos históricos y el Euro notablemente apreciado frente al yen o al franco suizo, muchos españoles suscribieron este tipo de hipotecas bajo la creencia de que les supondría un importante ahorro frente a una hipoteca convencional. Nadie les advirtió que la hipoteca se indexaría en divisas convirtiéndolos en especuladores que ponían su casa como garantía de una inversión altamente especulativa. Las entidades financieras no sólo no les advirtieron de los riesgos, tampoco compartieron con ellos las previsiones que indicaban que el euro se depreciaría llevando a muchos de ellos a la ruina.

Los servicios jurídicos de Asuapedefin, de la mano de Patricia Gabeiras, son los más especializados en este tipo de hipoteca habiendo conseguido ya numerosas sentencias que declaran la nulidad parcial de las mismas. Es por ello que, después de más de 100 sentencias individuales presentadas, estamos preparando demandas colectivas que condene a las entidades a cesar en el uso de estas cláusulas abusivas tal y como se ha hecho ya en Islandia o en Hungría.

[success]

SESIONES INFORMATIVAS
–> Consultar calendarioReservar plaza

 

FORO PARA ASOCIADOS
–> Los socios de Asuapedefin pueden aclarar todas sus dudas en el foro privado.

 

APUNTARSE A LA DEMANDA COLECTIVA

–> Si lo tienes claro, rellena nuestro FORMULARIO ON-LINE.

–> Si todavía tienes dudas, NO rellenes el formulario, escríbenos a hmd@asuapedefin.com.

[/success]

 

 

 

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas