INICIAR SESIÓN

El sorteo falso de supuestos billetes de Iberia por el Black Friday

sorteo falso Iberia
Si te ha llegado un mensaje a través de WhatsApp para participar en un sorteo de Iberia y ganar dos billetes de avión, ¡cuidado, es una estafa!

Compartir

Con la excusa del Black Friday muchos estafadores se hacen pasar por compañías de renombre para estafar a los consumidores, como es el caso de la estafa del sorteo falso de Iberia.

El mensaje, que llega a través de la aplicación WhatsApp, advierte que Iberia por la llegada del Black Friday ha preparado un sorteo para ganar 2 billetes de avión gratuitos al lugar que elijas de Europa. Para entrar en él tienes que responder un pequeño cuestionario con tus datos personales y tu opinión sobre la supuesta aerolínea.

Una vez has completado el cuestionario la web te redirige a una página con la imagen de 9 regalos y te da 3 oportunidades para elegir aquel que contiene el «premio», generalmente es en el segundo intento en el que ganarás el viaje. 

Para recibir el premio debes compartir el mensaje con tus amigos y pagar una pequeña cantidad por «gastos de gestión». Como la cantidad es muy pequeña, a cambio recibes unos billetes valorados hasta en 400€, y el puente de diciembre está a la vuelta de la esquina las víctimas no lo dudan y hacen el pago. Sin embargo, una vez que abonan la cantidad no vuelven a recibir ningún mensaje ni los billetes.

Aunque la cantidad que te estafan con el sorteo es muy pequeña, no es lo único que te roban, sino que, también se hacen con tus datos. Por ello, debemos tener especial cuidado y fijarnos bien en las pistas que pueden hacernos sospechar de la estafa como la url, las faltas de ortografía o el diseño de la página web.

Tanto Iberia como la Policía han hecho un comunicado en sus redes sociales alertado de la estafa y asegurando que se están haciendo pasar por la compañía para robar tus datos, número de teléfono y dinero. Además, nos recuerdan que los concursos que realizan solo son a través de sus redes sociales o página oficial.

Si estás leyendo esta nota porque tienes programado un vuelo con Iberia u otra compañía, debes saber que cuando la aerolínea cancela su vuelo, lo retrasa más de 3 horas, hay overbooking o pierde tu equipaje tienes derecho a una indemnización. Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a reclamar y a recibir una indemnización aquí.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas