Iniciar Sesión

¡Nuestra socia recupera el dinero de la cláusula suelo y de los gastos hipotecarios tras reclamar al BBVA!

El BBVA aceptó todo lo solicitado en la demanda que realizamos a favor de nuestra socia

Una de nuestras socias firmó un préstamo hipotecario con el BBVA en junio de 2002 que incluía una cláusula suelo y otra de gastos hipotecarios, las cuáles le habían supuesto un importante perjuicio económico. Acudió a ASUFIN y en su ayuda, decidimos estudiar su caso y, posteriormente, llevar a cabo una demanda contra la entidad.

La cláusula suelo impone un límite a la bajada del Euribor en el préstamo, sin que los bancos adviertan en muchos casos los posibles perjuicios económicos para el consumidor. Por ello, está ampliamente demostrado que la cláusula suelo incluida en este tipo de contratos es abusiva por falta de transparencia. Esto ha hecho que desde la sentencia del TJUE en diciembre de 2016, el 99% de los tribunales estén declarando la abusividad de esta cláusula y condenando a las entidades a devolver las cantidades pagadas de más por los afectados.

Con respecto a los gastos hipotecarios, nuestra socia había asumido todos los gastos de las escrituras, entre los que se incluían los de notaría, los de gestoría y los de casación. Estos gastos fueron asumidos en nuestro país por 8 millones de consumidores de manera injusta, y si eres uno de ellos, tras la sentencia del TJUE en 2020, la Justicia te da la razón.

Si te han incluido alguna de estas dos cláusulas en tu hipoteca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podremos ayudarte a reclamar y a recuperar tu dinero.

Decidimos llevar a cabo una demanda contra el BBVA solicitando la nulidad de la cláusula suelo y nulidad de la cláusula de gastos hipotecarios. La demanda fue admitida y llevada al Juzgado de Primera Instancia 5 de Toledo.

En su respuesta, el BBVA se allanó totalmente, es decir, aceptó de manera voluntaria y unilateral todas las pretensiones que habíamos hecho en favor de nuestro socio.

Debido a ello, el JPI 5 de Toledo estimó íntegramente la demanda presentada por ASUFIN y declaró nulas ambas cláusulas. Por un lado, condenó a BBVA a devolver todas las cantidades pagadas de más como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo y de la cláusula de gastos hipotecarios, sumados a los intereses legales. Por esta última, el BBVA tuvo que restituir el 50% de los gastos de Notaría y el 100% de los gastos de Tasación y Gestoría, que sumaban una cantidad total de 2.201€.

Adicionalmente, la entidad tendrá que recalcular y rehacer los cuadros de amortización excluyendo la cláusula suelo.

Producto: Cláusula Suelo y Gastos Hipoteca

Juzgado: Juzgado de Primera Instancia 5, Toledo

Dirección Letrada: Marta Villén Hernández

Fecha: 06.02.2023

Entidad: BBVA

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.