Iniciar Sesión

La sentencia de Castropol contra el Banco Herrero (Sabadell) ya es firme.

Se trata de la primera sentencia firme por la comercialización engañosa de swaps a clientes minoristas. El Banco Herrero (Sabadell) había anunciado recurso de casación ante el Tribunal Supremo el pasado julio pero no llegó a formalizarlo.

El pasado marzo de 2010, el JPI nr. 1, Castropol dictó sentencia a favor de 2 particulares y una pyme que habían contratado sin saberlo una permuta de tipos de interés en la sucursal del Banco Herrero en Vegadeo. Esta sentencia fue confirmada por la sección 5 de la Audiencia Provincial de Asturias el pasado 27 de julio. El Banco de Sabadell anunció entonces recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero tal y como nos ha informado el letrado José Antonio Ballesteros, la entidad no ha formalizado dicho recurso en el plazo establecido por lo que la sentencia es firme.

El Banco Herrero (Sabadell) ha comercializado numerosas permutas de tipos de interés entre su clientes en Asturias, esperamos sinceramente que esto signifique un cambio y que la entidad empiece a negociar con sus clientes las cancelaciones de las permutas que tanto daño están causando a cientos de asturianos.

? B. HERRERO (SABADELL).- 09/03/2010. JPI nr. 1, Castropol
Confirmada el 23/07/2010 por AP secc. 5 Asturias. FIRME.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

7 comentarios

    1. ¿Las sentencias firme crean JURISPRUDENCIA?

  1. Jose Antonio Segurola Diez dice:

    Las sentencias de los tribunales inferiores, cuando son firmes ( no definitivas) crean jurisprudencia menor. Tan sólo las del Tribunal Supremo, por unificación de doctrina o interés casacional, crean jurisprudencia mayor. Tan sólo si se vulnerasen, por ejemplo, derechos fundamentales cabría recurso de amparo ante el Constitucional. En cualquier caso no todas las sentencias son iguales como tampoco lo son los casos individuales que se juzguen. ¿Unificará doctrina el Supremo sobre los swaps? Tal vez, pero de modo genérico y aspectos comunes, pero cuyo alcance y efectividad aún están por demostrar.Sin embargo las demandas promovidas por gupos de afectados o asociaciones de consumidores son de mucho interés, pues un resultado favorable podría porvocar extensión de efectos a afectados desconocidos que pudieran adherise al fallo favorable. !Ojalá!

  2. Muy bien. Felicidades a los afectados.
    Otra más para el bote. Ánimo BANKINTER y a todos los demás bancos, que ya queda poco.

  3. Me alegra mucho esta sentencia………firme,,,,,,,,,, porque me ha dolido mucho, que el banco con el el empezamos hace ya mas de 20 años, nos hizo una putadita ( regalito) que nos situo al borde del abismo.

  4. Muchisimos años trabajando con banco sabadell, para luego jodernos como nos jodieron con 2 swaps.
    Me alegro mucho de esta sentencia y espero le caigan muchas mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas