Qué son y cómo detectar los préstamos estafa

Cuidado con los prestamos online, pueden ser una trampa para conseguir tus datos bancarios

La última estafa que puedes encontrar por internet, tiene mucho que ver con un producto financiero, el préstamo. Generalmente, los fraudes de préstamos por internet vienen provocados por las duras condiciones de los bancos normales y hacen que busquemos las mejores ofertas de prestamistas, las más atractivas y que en ocasiones pueden ser estafas: Desde ASUFIN te damos los mejores consejos para detectarlas.

  1. Si los intereses son muy bajos y el préstamo es casi «un regalo», o parece increíble, probablemente los sea, y se trate de una estafa.
  2. Sin condiciones, si no tienen en cuenta tu historial de crédito, tus ingresos, no te piden casi ningún dato personal, a excepción de los imprescindibles para proceder en su estafa.
  3. No se anuncian en comparadores de préstamos, ya que, su intención es que solo tengan acceso a sus páginas las víctimas, entienden que si se diesen demasiado pábulo, se conocería la estafa.
  4. Nunca te van a pedir un adelanto de dinero, es uno de los tips claves para reconocer el fraude.
  5. En otras ocasiones hemos hablado del símbolo del candando, una web segura y libre de virus y estafas siempre llevará el icono. Lee más sobre esto aquí.
  6. Haz un análisis exhaustivo de la supuesta empresa prestamista. Si ves muchos comentarios positivos sobre ella es más fácil que sea de fiar.
¿Qué debo hacer si quiero asegurarme de que no me estafarán con un préstamo online?

Si estás buscando un préstamo, ten en cuenta estas cosas para no caer en el fraude:

  • Es importante que te asesores siempre de una forma adecuada, muchos de los estafadores fraudulentos que utilizan este tipo de ofertas se aprovechan del desconocimiento de los consumidores.
  • Fíjate en que la url empiece por HTTPS, si la «s» no está, la fiabilidad de la web se reducirá.
  • Busca información sobre el prestamista y consulta si pertenece a algún tipo de regulación, huye de los préstamos anunciados por redes sociales, WhatsApp o e-mail.
  • Localiza el domicilio fiscal, es complicado que te concedan un préstamo desde un país extranjero.
  • Comprueba que la página web disponga de Aviso Legal y que incluya la Información Normalizada Europea.
  • Acude a entidades bancarias o prestamistas conocidos.

En muchos casos las empresas de prestamistas, y más los estafadores que forman parte de este tipo de estafas, se aprovechan de la necesidad de las personas o de su falta de experiencia para acabar consiguiendo sus datos, mucho cuidado. Si quieres saber más sobre fraudes, te hablamos de uno que está utilizando WhatsApp.

Si el préstamo no fue una estafa pero lo conseguiste a través de un Establecimiento Financiero de Crédito (EFC) reclama aquí.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.