INICIAR SESIÓN

5 tips para saber si la web en la que compro es un fraude

web en la que compro es un fraude
Desde ASUFIN te damos los mejores consejos para analizar si una página web es un fraude.

Compartir

Ahora que las compras por Internet se han vuelto parte de nuestra rutina diaria debemos tener más cuidado con los fraudes, por ello, desde ASUFIN te damos 5 consejos para saber si la página web es fraudulenta. 

1. URL

El primer pago para saber si una página es segura es fijarte en la barra de navegación, asegurarte de que aparecen las letras https:// con el símbolo de un candado cerrado. Además, si la url no está directamente relacionada con el contenido de la web es otro indicio de que te están intentando engañar.

2. Datos de contacto y política de privacidad

Si la web no cuenta con un apartado de contacta con nosotros a través de un email o llamada y la única opción disponible es un formulario de contacto es muy probable que la web sea un fraude. Por otro lado, revisar la política de privacidad es una buena forma de asegurarte de que es una tienda verídica, ya que, en este apartado detallará las condiciones de compra, pago, envío, garantía, servicio postventa. 

3. Medios de pago

Si a la hora de pagar aparecen los logos de una gran variedad de tarjetas de crédito, pero no te permite usar más que un par, si no admite otras formas de pago como PayPal o Apple Pay o no deja seleccionarlas tan solo están buscando robarte tu dinero.

4. Precios

Si la oferta es demasiado buena para ser verdad, muy probablemente sea cierto, ya que las empresas usan precios muy competitivos y por ello, el precio entre las distintas tiendas no suele variar mucho. Además, si todos o la mayoría de los productos de la página tienen descuentos o están en oferta es un gancho para que caigas en su trampa.

5. Comentarios y valoraciones en la web

Una búsqueda rápida por Internet nos permitirá conocer las opiniones de otros usuarios, descubrir si es una web en la que el producto comprado no llega o cuales son las condiciones del producto una vez lo recibes. Por ello, si encuentras malos comentarios recientes o valoraciones negativas en Google o foros online seguro que son víctimas previas del fraude.

También te puede interesar

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas