¿Qué gastos hipotecarios se pueden reclamar al banco?

Te explicamos cuáles son los gastos hipotecarios que puedes reclamar y cómo hacerlo. Desde ASUFIN te ayudaremos a reclamar el dinero que pagaste de más

Si todavía no has reclamado tus gastos hipotecarios, no te preocupes, ¡porque desde ASUFIN te vamos a ayudar! 

Si estás entre los 8 millones de consumidores que pagaron indebidamente estos gastos, la Justicia te da la razón: son importes reclamables.

¿Qué se considera un gasto abusivo?

Se trata de aquel que causa un desequilibrio significativo entre los derechos y obligaciones de las partes involucradas en un contrato. En el caso de las hipotecas, estos gastos los imponen los bancos a los clientes de forma unilateral e injusta.

Cuáles son los gastos hipotecarios que se pueden reclamar

El TJUE emitió una sentencia en julio de 2020 que estableció la obligación a las entidades de devolver todos los gastos asociados a la hipoteca: notaría, gestoría, registro y tasación, a excepción del impuesto (IAJD). 

Por lo que puedes recuperar la TOTALIDAD de los gastos satisfechos en concepto de arancel registral, gastos de gestoría y los gastos de tasación, mientras que respecto del arancel notarial reclamaremos el 50%. Es MUY IMPORTANTE que sepas que, además de devolverte lo que pagaste de más, se te deberá abonar el interés legal desde el momento en que se realizó el pago indebido. 

¿Cómo reclamar si has sufrido una comisión o gasto abusivo en tu hipoteca?

Si consideras que tu banco te debe dinero, cuéntanos tu caso y en ASUFIN te ayudaremos a reclamar lo que es tuyo. Explícanos aquí tu situación y te contactaremos con la mayor brevedad. 

Para poder estudiar tu caso, necesitaremos la siguiente documentación: DNI (de todos los firmantes), escritura de la hipoteca y otros documentos si los hubiera (e-mails, folletos, etc.). Ya son muchos los soci@s de ASUFIN que han recuperado lo que pagaron de más, puedes consultar aquí o aquí algunos de nuestros casos de éxito. 

No dudes en contactar con nosotros, recuperaremos el dinero que te pertenece.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. María Isabel Casuso Caloca dice:

    Buenos días, tengo una hipoteca firmada en 2017 con EVO, quiero reclamar los gastos abusivos y me gustaría saber si ustedes cobran los horarios de la demanda al bancMarua o o alguna parte la tendría que pagar yo.

    1. Buenos días, María Isabel. Le trasladamos tu caso a nuestro equipo para que se pongan en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.