Diario Público: La banca sigue aplicando intereses desorbitados con las tarjetas revolving, pese a la condena del Supremo

Público se ha hecho eco del II Barómetro Revolving lanzado por ASUFIN

Los tipos de interés han bajado en los primeros seis meses del año, pero siguen siendo excesivos

Público se hace eco este lunes del II Barómetro Revolving de ASUFIN, del que se extrae que el tipo de interés medio ha bajado del 25,2% al 22,8% en tasa anual equivalente (TAE), lo que sigue estando muy por encima de la última referencia publicada por el Banco de España (18,6%). Estos intereses hacen referencia a una de las dos utilidades de estas tarjetas: la compra con aplazamiento de pago para su posterior reembolso en plazos mensuales a elegir por el cliente.

La otra utilidad, la disposición de efectivo a crédito, cuenta con un interés aún mayor: el 27,7% de media en junio, incluyendo una comisión que puede llegar hasta el 4%, tal y como se muestra en el II Barómetro Revolving.

Diario Público: II Barómetro Revolving

Cuatro meses después de la sentencia del Tribunal Supremo que puso en cuestión las tarjetas de pago aplazado, conocidas como tarjetas revolving, las entidades financieras han bajado los intereses de este producto, pero no lo suficiente. Los clientes acaban pagando mucho más de lo que costaba su compra, en algunos casos incluso el doble.

¿Te perdiste nuestro webinar gratuito sobre tarjetas revolving? ¡Puedes verlo aquí!

Según el citado medio, hasta el mes de junio se habían iniciado unos 3.000 procedimientos judiciales por este producto financiero, para exigir caso por caso la aplicación de la sentencia del Supremo.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados