Iniciar Sesión

Presentamos de forma masiva 100 demandas contra GEROA a favor de nuestros socios

Ante la falta de respuesta del Gobierno vasco a la solicitud de intermediar con los administradores de la EPSV, recurrimos de nuevo a los tribunales

Hemos presentado un centenar de reclamaciones individuales contra GEROA ante los juzgados de lo Laboral de Gipuzkoa, Álava, Vizcaya y Cantabria en favor de una parte de los afectados a los que representamos, que suman 1.000 socios de la Entidad de Previsión Social Vasca (EPSV).

Damos este paso adelante por la falta de respuesta del gobierno vasco a nuestra solicitud de intermediación con el órgano de Administración de GEROA, así como ante la sorprendente y continua negativa de esta entidad de reunirse con nuestros representantes. Cabe señalar, que se le ha ofrecido en repetidas ocasiones acreditar documentalmente la representación que por escrito tienen conferida por parte de más de 1.000 socios de GEROA.

La presentación de estas primeras cien demandas es sólo el primer paso en la defensa de todos y cada uno de los socios de la entidad que reúne en estos momentos nuestra asociación. Y supone una continuación de la primera demanda, que aún sigue su curso ante el TSJ del País Vasco.

Cada uno de estos primeros reclamantes manifiestan por escrito que hasta hace tres o cuatro años aproximadamente desconocían el hecho de que una vez se jubilasen no se les permitiría rescatar la totalidad o mayor parte de sus ahorros. Estas demandas hacen hincapié en el hecho de que los estatutos tienen “la consideración de clausulado de adhesión ya que imponen la obligación de realizar aportaciones a GEROA de acuerdo con las condiciones generales que la misma tiene redactadas para todos los demás asociados de GEROA”.

En consecuencia, es de aplicación lo que en la Ley 7/1998, de 13 de abril de Condiciones Generales de Contratación establece en sus arts. 7 y art. 8 de la Ley de Condiciones Generales de Contratación donde queda claro que serán nulas las condiciones generales que sean abusivas, cuando el contrato se haya celebrado con un consumido”.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas