El paso a paso que necesitas para conseguir ahorros en pareja

¿Has empezado a vivir con tu pareja y no sabes cómo ahorrar? Tener un plan de ahorro común te ayudará a empezar te contamos paso a paso que debes hacer

Al vivir en pareja tienes que compartir gastos y sacrificar algunos hábitos. Trabajar en equipo por unas metas comunes hace que sea más fácil. Para esto es necesario que establezcas unas reglas.

Este plan de ahorro te ayudará a empezar:

Llevar un presupuesto: hacer un listado exhaustivo de todos los ingresos y gastos es el primer paso para poder establecer un buen plan de ahorros. Para que sea más fácil puedes crear un tabla donde coloques todas las entradas y salidas de dinero y sea más visual.

Tener metas conjuntas: ahorrar dinero no tiene por qué ser un sacrificio. Al tener metas conjuntas es más fácil conseguirlas. Establece recompensas para que ahorrar se convierta en algo divertido.

Establece qué porcentajes ahorrará cada uno: puedes optar por ahorrar un porcentaje en base a los ingresos que cada uno tenga o una cantidad en concreto.

Establece unos plazos: una vez que has establecido cuánto vais a ahorrar cada uno, establece unos plazos a corto, medio y largo plazo. Tener metas concretas hace que puedas verificar que el plan de ahorro que has creado te está siendo útil.

Controla el uso de la tarjeta de crédito: caer en el error de comprar todo con tarjeta incluso cuando no es necesario hace que no seas consciente de lo que realmente gastas.

Crea una cuenta conjunta: para unificar el dinero y que puedas ver de manera más visual cuántos ahorros estáis consiguiendo. Crear una cuenta conjunta te ayudará a gestionar mejor tus ahorros.

Hacer reuniones mensuales de cierre: una vez que tus metas y tu presupuesto está establecido, organiza reuniones con tu pareja para visualizar cómo os sentís con las metas establecidas. Esto te ayudará a mantener una disciplina de seguimiento.

Vivir de uno de los ingresos y ahorrar el otro: esta técnica es muy efectiva, sobre todo si los ingresos de ambos son comparables. Utiliza unos ingresos para gastos y deja la otra parte para vuestra cuenta de ahorros.

Ahorrar en pareja debería ser algo fácil entonces, ¿por qué nos cuesta tanto hacerlo? Estos son algunos de los errores más comunes que podemos evitar.

  • Tener una mala gestión del dinero. Cuando gastas más de lo que ingresas no tienes una capacidad de ahorro.
  • Cuando uno de los miembros no trabaja o aporta una cantidad menor al otro crea conflictos entre la pareja y es difícil mantener una disciplina de seguimientos.
  • No contar con una buena planificación financiera sin llevar un seguimiento de los gastos que hacéis.

Como ves ahorrar en pareja es fácil si encuentras la manera correcta de hacerlo. Con estos consejos y evitando los errores mencionados debería ser fácil para conseguir las metas establecidas. ¿Tienes algún plan de ahorro en pareja o prefieres ahorrar de manera individual? Cuéntanos en comentarios que plan de ahorro te está funcionando y así poder ayudar a más gente que no encuentre la manera de ahorrar.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

ÚNETE A LA PETICIÓN