¡Cuidado con los gastos hormiga digitales!

Los derechos de los consumidores en las rebajas online
Desde ASUFIN te damos los trucos para que identifiques los gastos digitales innecesarios y así cuides de tu bolsillo.

Cada vez son más los servicios digitales a los que estamos inscritos, ya que durante la pandemia nos aficionamos a los servicios comida a domicilio, a las plataformas de streaming y las compras online y han llegado para quedarse. Estos son conocidos como gastos hormiga digitales y pueden suponer hasta el 12% de tu sueldo, por ellos identificarlos y eliminarlos o reducirlos marcará una gran diferencia a fin de mes.

Las compras online se han vuelto parte de nuestro día a día, las multinacionales han desarrollado aplicaciones propias para hacer la experiencia de compra más sencilla y atractiva que te crea una necesidad casi inmediata de adquirir el producto y es por ello que debemos tener un especial cuidado para no hacer compras innecesarias. Te recomendamos hacer una lista de los productos que realmente necesitas y trata de limitarte a ella. 

¿Sabías qué los servicios de streaming se han convertido en un gasto un imprescindible en la mayoría de hogares? Y aunque son aplicaciones que tienen muchas ventajas y opciones de entretenimiento, nos podemos encontrar situaciones en las que estamos consumiendo hasta 4 de estos servicios a la vez. Por ello, debes hacer una selección de cuáles de estas plataformas realmente utilizas o es la mejor, para reducir el número al menos a la mitad.

Por último, los servicios de comida a domicilio son una opción fácil para los días que no nos apetece cocinar, el problema está cuando esta práctica se convierte en algo recurrente, por ello establecer un presupuesto máximo para estos servicios puede ayudarte ahorrar mucho dinero.

Compartir

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.