¿Cómo ahorrar sin pagar comisiones? Elige bien tu cuenta corriente

Existen varios tipos de cuentas bancarias y algunas de ellas, con menores costes derivados, te ayudarán a ahorrar más. En ASUFIN te informamos.

Con la llegada y expansión de la banca digital se ha vuelto mucho más común las cuentas que dicen no cobrarte ninguna comisión.

Si estás pensando en abrir una nueva cuenta bancaria sin comisiones, en ASUFIN queremos que tomes la mejor decisión. Por ello, te informamos sobre ellas para que sepas si, dentro de las diferentes cuentas bancarias, son la mejor opción de ahorro.

¿Existen cuentas sin comisiones?

Sí, actualmente en España existen cuentas bancarias sin comisiones. Algunas entidades bancarias ofrecen cuentas sin comisiones a cambio de cumplir con ciertas condiciones, como, por ejemplo, tener un saldo mínimo o realizar un número mínimo de operaciones al mes.

También sucede, aunque es menos habitual, que algunas entidades ofrecen cuentas sin comisiones de forma más amplia, es decir, sin tener que cumplir ninguna condición en particular.

Es importante que tengas en cuenta que, aunque una cuenta bancaria no tenga comisiones, puede tener otros costes asociados, como puede ser la emisión de una tarjeta de débito o crédito.

¿Permiten ahorrar mejor las cuentas sin comisiones y sin nóminas?

Las cuentas sin comisiones y sin requisito de nómina pueden ser una buena opción para ahorrar, ya que no tendrás que pagar cargos por mantener la cuenta ni necesitarás ganar un salario para mantenerla o abrirla. Sin embargo es importante tener en cuenta otros costes y condiciones, los cuáles varían entre las diferentes cuentas y entidades financieras. Algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de valorar una cuenta sin comisiones sería la tasa de interés, la facilidad de uso o los límites y requisitos.

Lo más importante es que compares las opciones para conocer cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos de ahorro. Lo que puede funcionar para una persona puede no funcionar para otra.

¿Son las cuentas online sin comisiones las más propensas a ahorrar dinero?

Como ya hemos dicho, una cuenta sin comisiones puede ser una buena opción para ahorrar pero tendrás que valorar otras características de la cuenta. Pero, en el caso de que sea una cuenta online, ¿qué cambia?

Las cuentas online suelen tener menos comisiones que las cuentas tradicionales en sucursales bancarias, ya que es el propio usuario es quién opera desde su dispositivo. Por ello, no vas a tener que pagar por muchas de las comisiones presentes en una cuenta tradicional. Aun así, conviene ser cautos con la cuenta online, ya que podrá cobrarte por servicios adicionales como la emisión de cheques o la transferencia entre cuentas.

¿Cómo abrir una cuenta online sin comisiones?

De forma general, los pasos a seguir en una cuenta online sin comisiones es la siguiente:

Compara las diferentes opciones

Actualmente existen muchas entidades financieras que ofrecen cuentas online sin comisiones. No te dejes llevar por la primera oferta e investiga por tu cuenta cuál puede ser la mejor opción. Es importante que leas con detenimiento los términos y condiciones de la cuenta antes de abrirla, comprendiendo todas las comisiones del contrato. Estás en tu derecho de que se te ofrezca toda la información, que además debe de ser accesible para todos los usuarios.

Reúne los documentos necesarios

Dependiendo de la entidad financiera existen requisitos diferentes sobre los documentos que tienes que presentar para abrir una cuenta online sin comisiones. Por ejemplos, algunos requisitos comunes son incluir tu identificación o un justificante de nómina.

Sigue las instrucciones de la entidad financiera

Para continuar con el proceso de apertura de la cuenta online sin comisiones, tendrás que seguir los pasos que te proporcione la entidad, ya que variará entre unas y otras.

Espera a que sea revisada

Una vez que hayas completado todo el proceso, la entidad financiera se encarga de revisar la solicitud de la cuenta online, lo que suele demorar unos días. En el caso de que sea aceptada, tendrás que seguir un nuevo procedimiento para activar y acceder a tu cuenta.

En definitiva, ahorrarte las comisiones es algo indudablemente positivo, pero tendrás que valorar todas las características de la cuenta corriente para saber si es la más conveniente para tus intereses. Valora tus prioridades e infórmate sobre las distintas posibilidades.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.