PREFERENTES: Barclays devolverá 285.112,40€

» El juez condena a Barclays a pagar a los afectados, revocando la sentencia dictada en primera instancia que fallaba a favor de la entidad.
» La entidad deberá devolver 285.000 euros, mas intereses desde la presentación de la demanda y a las costas

Ha sido en la Audiencia Provincial de Valencia, a 15 de junio del 2016, donde finalmente los afectados ha ganado a la entidad bancaria. Tras revocar lo establecido por el Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Valencia, Barclays ha perdido de nuevo.

Entablaron demanda contra Barclays, luego Caixabank S.A. a consecuencia de la contratación de un producto de inversión en el 2006, conocido como participaciones preferentes de Lehman Brothers por importe de 300.000 €.

La entidad calificó el producto financiero/inversión  como no complejo, sencillo y de fácil comprensión, cuando en realidad era todo lo contrario: un producto de naturaleza compleja calificado en el artículo 2 del la ley del Mercado de Valores

Quedó demostrado frente a la Audiencia que el afectado fue en todo momento engañado por la entidad, que proporcionó información poco veraz para captar clientes.

Son los empleados de la entidad los que colocan el producto y manifiestan lo beneficioso que es, ofreciendo las participaciones de manera particular y personal. La dirección letrada del afectado defiende en todo momento que hubo «error en el consentimiento».

El fallo de la sentencia en apelación se pronuncia así:«Se desestima la acción de nulidad por error de vicio por estar caducada. Se estima la acción subsidiaria y se condena a Barclays SA (luego Caixabank SA) a abonar a los actores en concepto de daños y perjuicios la cantidad de 285.112,40 euros con los intereses legales desde la fecha de demanda. Se ratifica la imposición de las costas de la instancia a la parte demandada».


Dirección Letrada: Amparo Barrachina
Banco: Barclays
Producto: Participaciones Preferentes Lehman Brothers
Perfil: Particular
PDF: S_160615_CAIXABANK_AP9_VALENCIA_CONFIRMA_130305_JPI21_VALENCIA_PREF_LEHMANBROTHERS_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Mi enhorabuena al afectado y a su abogado. Menos mal que en la Audencia Provincial se toman las cosas en serio y han indagado sobre las grandes estafas de los Banksters.
    Felicidades Señorías por poder confiar en la justicia y dar esplendor a esta institución. En cuanto al sufrimiento causado, noches sin dormir, problemas familiares causados por el engaño, tener la autoestima por los suelos, algunos casos de suicidio, etc.. todo eso a los Banksters les ha salido gratis, sencillamente se van de rositas.
    Gracias Asufin por compartir la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.