IRPH: Suspendida la colectiva de ASUFIN contra Banco Sabadell a la espera de Europa

El Juzgado Mercantil número 2 de Alicante ha suspendido la demanda colectiva presentada por ASUFIN contra Banco Sabadell solicitando la anulación de la cláusula de IRPH. Esta demanda fue admitida a trámite en 18 de junio de 2018.

ASUFIN solicitó la suspensión del procedimiento alegando existencia de cuestión prejudicial civil frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, TJUE. Esta cuestión fue planteada por el Juzgado de Primera Instancia nº 38 de Barcelona.

ASUFIN ha interpuesto cuatro demandas colectivas para anular la cláusula IRPH y sacarla de las hipotecas de los consumidores

En el Auto, el juez Eduardo Serrano Talar, recuerda que en casos como éste el tribunal podrá, mediante auto, decretar la suspensión a petición  de una o ambas partes. La suspensión durará hasta que finalice el proceso que tenga por objeto la cuestión prejudicial y, puesto que se estima que la resolución está próxima, entiende que esta suspensión no causa un perjuicio relevante a las partes.

La sala ha acordado, pues, suspender la tramitación del recurso hasta la resolución de la cuestión prejudicial planteada ante el TJUE, y ha requerido a ambas partes para que tan pronto eso suceda se incorporará a los autos y se adoptará la resolución pertinente.

GRAFICO IRPH EURIBOR 2
El IRPH siempre ha estado por encima del Euribor

Dado que se cumplen todos los requisitos señalados por el Tribunal Supremo, a excepción de la cercanía del señalamiento, pues no ha sido acordado, y atendiendo a la transcendencia de la resolución que se dicte en Europa, resulta procedente acordar la suspensión.

En ASUFIN seguimos convencidos de que todos los afectados por este índice abusivo podrán recuperar su dinero, por lo que animamos a todos a no desanimarse.


Dirección Letrada: Oscar Serrano Castells
Banco: Sabadell
Producto: IRPH
Perfil: Demanda colectiva ASUFIN

Auto de suspensión de la demanda colectiva hasta resolución TJUE – JM 2 Alicante 08.11.18

AUTOS PARALIZADOS HASTA PRONUNCIAMIENTO TJUE

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. Yo pedi suspension dos veces y el juez no lo estimo.para este lunes tengo el juicio y despues de 5 años esperando parece que voi al matadero,pues creo q perdere segun el supremo.estamos en casa desolados.

  2. Es una vergüenza lo que está ocurriendo con esta cláusula abusiva que muchos como yo, desconocíamos si quiera que existía, me enteré cuando quise reclamar la cláusula suelo y este banco, heredero de la CAM, me dijo que no la tenía, y al llevarla al abogado me dijo que la tenía. Afortunadamente mi abogado retiro la demanda presentada por este índice cuando nuestro maravilloso TJE, decidió que era legal, hasta que el TJUE decida sobre ella. Ahora nuestro Gobierno ha decidido una vez más y a favor de los bancos, diciendo al TJUE, que si decide que no es legal, no obligue a la banca a devolver con carácter retroactivo lo cobrado de más, ya que el pueblo Español es ignorante e inculto y causaría un caos económico. Ellos mismo se han mordido la lengua al decir esto, ya que su sentencia dice que cualquier ciudadano un poco avispado lo entiende perfectamente, pero claro si somos incultos e ignorantes como lo vamos a entender?. Este es el país de la pamplina, país que lleva años dedicándose a vender que somos un país de servicios para los turistas, en definitiva un país de ignorantes. Entre todos esos ignorantes también están ellos, políticos ignorantes que rebajan a sus ciudadanos a la escala más baja de Europa. Que tiene que intervenir Europa para decirles en la cara sinvergüenzas, que lo que le han hecho Uds, al pueblo Español es para meterlos a todos en la cárcel como ya le dijeron a de Guindos en su cara. El Vicepresidente del Banco Europeo, lo peor que nos podía ocurrir a todos los Españoles que este Sr esté en ese cargo manipulando hilos a favor de los bancos. En definitiva no sé como acabará el IRPH pero tenemos que seguir luchando hasta la saciedad, ya que todos hemos sido explotados y estafados, después de este índice saldrán otras estafas como he dicho muchas veces, y son las titulaciones, deudas vendidas que ya han cobrado los bancos y siguen cobrando y quedándose con viviendas que no les pertenecen como propias. En definitiva años y años y más años, que algunos como yo, que tengo 62,posiblemente no veamos con vida. Pero que muchos de uds ganarán tarde o temprano. Si algo caracteriza a este pueblo español es el coraje, la dignidad y la valentía ante los abusos. Y estos abusos nos han hecho a todos cada día más fuerte y guerreros a todos.
    Así que de corazón les digo a la comunidad, que fuerza a todos, y no permitamos a estos enemigos de la vida, que nos la quiten.
    Un fuerte abrazo a todos, a pesar de todo me siento orgulloso de ser Español y saber que entre todos podemos ganar por eso. Porque somos Españoles, y nadie maneja nuestro destino a la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.