Para mejorar la seguridad de los consumidores será necesario introducir el PIN de tu tarjeta de crédito en las compras presenciales
Según la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago una forma de incrementar la seguridad en las compras presenciales a través de contactless se deberá de introducir el número secreto o como es más conocido el PIN con más frecuencia en este tipo de comprar para así tener una mayor certeza de la identidad del comprador.
¿Qué es una compra contactless?
Contactless es una tecnología que te permite hacer pagos con tarjeta a través de comunicación NFC (Near Field Communication), permitiendo realizar la compra sin contacto.
A partir de ahora cada vez que tu compra contactless sea de un importe igual o superior a 150€, deberás verificar tu identidad en el terminal de pago (datáfono) del comercio introduciendo tu número secreto, así se podrá garantizar que quien está realizando la compra es realmente el titular de la tarjeta o una persona autorizada para ello.
Sin embargo, siempre y cuando tus compras sean inferiores 50€ no será necesario. El PIN puede consistir en teclear 4 dígitos secretos en el datáfono tras realizar el pago o servirá también con tu huella o reconocimiento facial si las tienes grabadas en el dispositivo y realizas el pago con el móvil.

¡Cuidado con las estafas de la Lotería de Navidad!
El día del sorteo de la Lotería de Navidad es cuando más estafas digitales intentan aprovecharse de la ilusión de las personas.

Todas las claves para elegir los juguetes más seguros para tus hijos estos días y evitar riesgos
Seleccionar los juguetes que caerán en los manos de los más pequeños es esencial; aquí te damos todas las claves para hacerlo correctamente

Patricia Suárez asiste al foro bancario del ministerio de Economía como voz de los consumidores
Abordamos por primera vez la problemática del fraude financiero frente a las patronales bancarias y el sector de las telecomunicaciones

