Para mejorar la seguridad de los consumidores será necesario introducir el PIN de tu tarjeta de crédito en las compras presenciales
Según la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago una forma de incrementar la seguridad en las compras presenciales a través de contactless se deberá de introducir el número secreto o como es más conocido el PIN con más frecuencia en este tipo de comprar para así tener una mayor certeza de la identidad del comprador.
¿Qué es una compra contactless?
Contactless es una tecnología que te permite hacer pagos con tarjeta a través de comunicación NFC (Near Field Communication), permitiendo realizar la compra sin contacto.
A partir de ahora cada vez que tu compra contactless sea de un importe igual o superior a 150€, deberás verificar tu identidad en el terminal de pago (datáfono) del comercio introduciendo tu número secreto, así se podrá garantizar que quien está realizando la compra es realmente el titular de la tarjeta o una persona autorizada para ello.
Sin embargo, siempre y cuando tus compras sean inferiores 50€ no será necesario. El PIN puede consistir en teclear 4 dígitos secretos en el datáfono tras realizar el pago o servirá también con tu huella o reconocimiento facial si las tienes grabadas en el dispositivo y realizas el pago con el móvil.

Se declara la nulidad de préstamo rápido por contener una TAE del 3112,6%
El Juzgado madrileño condena a Rápido Finance a devolver a nuestro socio todas las cantidades que excedan del préstamo inicial.

Ayúdanos a comprobar si los bancos están mejorando la atención a las personas mayores
¿Has ido a tu oficina bancaria en los últimos meses? ¿Has notado algún cambio? Los bancos asumieron una serie de compromisos para mejorar la atención, ¡ayúdanos a comprobar si están haciéndolo!

¿Qué problemas puedes tener en tu próximo viaje? Te explicamos qué puedes reclamar
Aerolíneas, agencias y compañías de viaje: cómo evitar que arruinen tus vacaciones y cómo reclamar si eres uno de los afectados