Para mejorar la seguridad de los consumidores será necesario introducir el PIN de tu tarjeta de crédito en las compras presenciales
Según la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago una forma de incrementar la seguridad en las compras presenciales a través de contactless se deberá de introducir el número secreto o como es más conocido el PIN con más frecuencia en este tipo de comprar para así tener una mayor certeza de la identidad del comprador.
¿Qué es una compra contactless?
Contactless es una tecnología que te permite hacer pagos con tarjeta a través de comunicación NFC (Near Field Communication), permitiendo realizar la compra sin contacto.
A partir de ahora cada vez que tu compra contactless sea de un importe igual o superior a 150€, deberás verificar tu identidad en el terminal de pago (datáfono) del comercio introduciendo tu número secreto, así se podrá garantizar que quien está realizando la compra es realmente el titular de la tarjeta o una persona autorizada para ello.
Sin embargo, siempre y cuando tus compras sean inferiores 50€ no será necesario. El PIN puede consistir en teclear 4 dígitos secretos en el datáfono tras realizar el pago o servirá también con tu huella o reconocimiento facial si las tienes grabadas en el dispositivo y realizas el pago con el móvil.
Si te dicen que tu cuenta de BBVA ha sido limitada… ¡Cuidado, es una estafa!
El sms aparece en tu hilo de mensajes oficial de BBVA, por lo que es más fácil que caigas en la trampa
¿Qué tengo que saber si quiero alquilar una casa? Te damos todas las claves para hacerlo informado
Abordamos nuestros derechos como inquilinos: qué es el tope de los precios, y qué son las zonas tensionadas, entre otras cosas.
Hipotecas, comisiones… y un año más, la cuenta de pago básica, en la memoria de reclamaciones del Banco de España
El Banco de España constata que las entidades devolvieron 4,38 millones de euros a sus clientes en 2023